lunes, 20 de octubre de 2014

Música: Thalía - Habítame Siempre

Estreno las reseñas de música con una artista que he admirado mucho en mi infancia: Thalía. Pero esta Thalía de la que voy a hablar no es la misma que hizo mover el esqueleto a todo el mundo con temas como Arrasando, Amor a la Mexicana o Tú y yo. La intérprete de éste disco es una Thalía más madura, sentimental, natural y menos comercial. Quizás un disco destinado para un público más adulto.


Título del álbum: Habítame Siempre
Intérprete: Thalía
Año: 2012
País: México
Género: Pop latino, pop rock, balada, salsa, bachata, mambo...
Singles: Manías, Habítame Siempre, Te Perdiste Mi Amor


Este disco de estudio nace después del acústico "Primera Fila", en el que Thalía se presentó con una imágen más natural y sencilla, en un concierto privado sin coreografías ni espectáculos especiales. Solo presentando su voz, deshaciéndose de prejuicios y demostrando que tiene talento y cualidades vocales.
Siguiendo la línea de este disco, Habítame Siempre es un álbum con letras profundas, canciones que tienen un mensaje puro en su contenido y colaboraciones importántisimas en el mundo de la música como Michael Bublé o Robbie Williams. Además es un disco que dedica a su madre, Yolanda Miranda, quien falleció unos años atrás, y es por eso que ,en su memoria, incluye muchos temas clásicos.

A continuación comentaré brevemente las canciones de este CD, y compartiré los videos oficiales que se pueden encontrar en el canal de Youtube ThaliaVEVO. Estos videos son de un concierto especial que se hizo para presentar el disco en la televisión mexicana.

1. Habítame Siempre
Canción que da nombre al disco. Se expresa agradecimiento y felicidad por tener presente a un ser querido (tanto físico como espiritual) En un principio no me llamaba la atención, pero quedándome con la letra tengo que decir que me encanta.
Nota: 8/10

2. Con Los Años Que Me Quedan - Con Leonel García, Samo de Camila y Jesús Navarro de Reik
Un clásico de la música latina que popularizó Gloria Estéfan, En esta ocasión, Thalía se rodea de tres prestigiosas voces masculinas, cosa que no me cuadra muy bien con este tema, pues habla de demostrar amor hacia una persona para toda la vida, y hasta donde yo sé la fidelidad es cosa de dos, XD
Es un tema que ha sido muy alabado a lo largo de los años, pero a mi siempre me ha parecido un poco aburrido.
Nota: 6/10


3. Manías
El single de presentación del disco y compuesta por Raúl Ornelas. Es una canción corta-venas que expresa la tristeza por la ausencia de un ser querido. Creo que ésta es la canción que más directo tiene su mensaje para la madre de Thalía.
Nota: 10/10

4. Te Perdiste Mi Amor - Con Prince Royce
Una mezcla muy interesante entre pop y bachata con Spanglish incluido. Es uno de los temas que más he escuchado y el tercer single de presentación del disco.
Nota: 9/10

5. No Soy El Aire
Una canción para romper y consolar a la otra persona. Interpretada originalmente por el cantante mexicano Benjamín. Definitivamente es una canción que nadie querría que le dedicasen. Muy profunda.
Nota: 10/10

6. Bésame Mucho - Con Michael Bublé
Otro clásico entre los clásicos y una de las canciones más versionadas de la historia. En esta ocasión, el bolero es interpretado en español e inglés con un toque de tango que, en mi opinión, lo hace mucho más atractivo.
Nota: 10/10

7. Regalito De Dios
Después de tanta balada, llega el momento de rumba. Sin embargo, no es uno de los temas que más me gusta del disco, pero se agradece algo de marcha.
Nota: 7.5/10

8. Tómame O Déjame
Es curioso, porque al principio de la canción parece que Thalía va a cantar "Eres Tú" pero termina cantando "Tómame o Déjame". Parece que Yolanda era fan de Mocedades.
Nota: 8/10

9. Muñequita Linda. - Con Robbie Williams

Esta canción me recuerda mucho a Noche de Fiesta. Algo desfazada para la actualidad, pero me gusta. Es curioso escuchar a Robbie Williams cantando en español, pero creo que hubiera sido más interesante escuchar este dúo en inglés, cuando Thalía intentó conquistar el mercado americano allá por 2003.
Nota: 8/10





10. Bésame
Otro súper clásico. Pero no me gusta mucho porque la voz de Thalía suena como muy "cursi", si ya de por si la letra lo es...
Nota: 7/10

11. Dime Si Ahora - Con Gilberto Santa Rosa
Otra balada... ah, no! ¡Es salsa! Bueno, es interesante porque la canción empieza muy tranquila y termina siendo una salsa, con la voz de Gilberto Santa Rosa incluida. Puede ser una canción muy buena, pero a mi este género no me interesa mucho...
Cabe destacar también que la canción fue escrita por Beatriz LuengoYotuel Romero.
Nota: 6/10

12. Ojalá
Otra canción rumbera que recuerda un poco a "Regalito de Dios". Esta me gusta menos por el grito que hace Thalía cuando dice 'Ojalá~~'. Pero es una buena canción, y tiene un estilo fresco que se pudo haber escuchado hace 10 años y todavía 20 años después de hoy puede seguir sonando bien.
Nota: 7/10

13. La Apuesta - Con Eric Rubin
Este tema me era familiar. Claro, lo interpretaron Manu Tenorio y Rosa López en el disco debut de ésta. Me encanta ésta nueva versión de los ex-timbiriches, aunque prefiero la voz de Tenorio.
Además, a Eric lo veo un poco subido en la presentación de la canción, ¿no?
Nota: 9/10


14. Hoy Ten Miedo De Mi
Una pequeña (por su duración) sorpresa del disco. La interpretación de Thalía en esta canción es excelente, y supera a la versión original de Fernando Delgadillo. De mis favoritas del disco.
Nota: 10/10

15. Atmósfera
Para cerrar el disco, la canción más fresca y divertida. Se aleja un poco del concepto del disco, pero como tema de cierre queda bien.
Nota: 8.5/10

Quizás, con el permiso de Primera Fila, estamos hablando de el disco más profesional y serio de la carrera de Thalía, y a su vez es otro intento de la mexicana por lavar su imagen de 'cantante pop artificial'. Parece que le ha servido, porque después de ésto otros artistas como Tony Bennett y Laura Pausini la han llamado para que colabore en sus proyectos. 
En mi opinión, no es el mejor disco de Thalía, abusa de colabroaciones y covers, pero es un buen disco.
Mis canciones favoritas: Manías, Te perdiste mi Amor, Bésame Mucho, Tómame o Déjame, Hoy ten Miedo de Mi, Atmósfera.
Nota Final: 8/10

Extras
Aquí les dejo un medley de sus antiguos éxitos que cantó en su concierto para presentar el disco.