domingo, 23 de noviembre de 2014

Album: Perfume - Level 3

Título: Level 3
Intérprete: Perfume
País: Japón
Año: 2013
Género: Electro-pop, J-pop, dance-pop
Productor: Yasutaka Nakata.
Número de pistas: 14

Me encanta la trayectoria de Perfume después de que lanzaran Polyrhythm, por eso me hizo mucha ilusión encontrar este CD japonés en El Corte Inglés y no pude evitar comprarlo... y valió la pena porque es un buen disco.

Bueno, vamos por partes, o mejor dicho, por canciones:

1. "Enter the Sphere" 3:35
¡Qué buena introducción para el disco! No hay mucha lírica, pero ese sonido tan eléctrico engancha de verdad.
Nota: 9/10

2. "Spring of Life" (Album-mix) 5:59
La canción es buena, pero el mix para el álbum es eterno (¡casi 6 minutos!). Casi nunca la termino de escuchar porque me aburre.
Nota: 6.5/10
Versión original:

Versión del CD: 
No quería poner el video porque no me gusta que hagan la coreografía separadas... 
Pero bueno, lo pongo por si a alguien le interesa escuchar esta versión.

3. "Magic of Love" (Album-mix)  4:16
En este caso, el mix mejora la canción. Le da un toque más personalizado. Me gusta más las estrofas que el estribillo. También peca de ser un poco larga. La letra es algo cursi y el video algo psicodélico.
Nota: 7/10
Versión original: 

4. "Clockwork"  4:32
¡Un tema inédito sensacional! Me gusta el sonido que simula el tiempo que corre rápido. El estribillo es pegadizo.
Nota: 7/10
Spot para Vogue
5.  "1mm" 4:17
¡Temazo para la presentación del disco!  Aunque la introducción es algo larga (casi un minuto), el sonido electrónico y la melodía pegadiza hacen que sea uno de mis temas favoritos. Me encanta el solo de Kashiyuka en la segunda parte.
Nota: 9/10

6.  "未来のミュージアム" (Mirai no Museum; Museum of the Future) 3:21
Demasiado infantil para el disco. Se trata de una canción hecha para una película de Doraemon, y por eso y porque fue un single principal era casi obligado que se incluyera en el álbum. Yo la hubiera suprimido... De todas formas, tiene su encanto y no es un martirio escucharla.
En el video podemos ver a Perfume en un manga con un individuo que se parece a Nobita. Recomiendo verlo.
Nota: 6/10

7.  "Party Maker"  7:20
Otro temazo del disco. Si bien, las voces de Perfume quedan en segundo plano al ser un tema prácticamente instrumental (¿instrumental? bueno, quiero decir que solo suena música), pero por solo la música lo vale. Muy energético, discotequero... a mi me gusta para ir a correr.
A mucha gente que le guste Perfume puede decepcionarle porque se aleja un poco de su concepto característico de j-pop electrónico y parece más pop electrónico a secas.
Nota: 8/10
Anuncio de Chocola BB con la canción Party Maker

8. "ふりかえるといるよ" (Furikaeru to iru yo) 6:15
Para relajarse un poco después de tanta marcha está bien... Suena bien pero es eterno con 6 minutos a ese ritmo es fácil aburrirse.
Nota: 3/10

9.  "ポイント" (Point) 3:46
El b-single de Spending All My Time. Suena bien, muy "chunda chunda", pero no muy destacable. Hubiera preferido que incluyeran Hurly Burly Burly con un mix que mejore la canción antes que ésta, pero bueno.
Nota: 7/10
Anuncio de KIRIN con la canción Point

10. "だいじょばない" (Daijobanai) 3:03
B-side de Mira no Museo. Esta canción es mucho mejor que la canción principal del single. Muy rápida y divertida. A mucha gente le gustará.
Nota: 9/10

11. "Handy Man" 4:05
B-side de  Magic of Love. Suena muy diferente a Perfume. Muy pop y con un sonido que recuerda a la música india. Qué pena que no tenga coreografía todavía.
Nota: 9/10


12. "Sleeping Beauty" 4:52
Otro "instrumental". Este depende de mi estado de ánimo me apetece escucharlo o no, pero en general es una canción que no escucho porque es un poco ametralladora.
Nota: 5/10

13. "Spending All My Time" (Album-mix)  4:02
¡De lo mejor de Perfume! Tanto la versión original como este mix me encanta, no sé con cual quedarme. Eso si, al componer la letra se esmeraron muchísimo! XD
Nota: 10/10

14. "Dream Land" 5:10
Canción tranquila para cerrar el álbum. No está mal, pero no es muy destacable.
Nota: 6/10

El disco viene con un DVD extra con el videoclip de 1mm, un podcast de uno de sus programas de radio, y un video reportaje con algunas actuaciones.

En general, es un disco movidito, muy electro aunque algunas canciones son un poco largas. Creo que faltaron algunas canciones de sus singles por incluir y sobran otras. Y algunos de los remixes del álbum han estropeado un poco la versión original.
Yo quitarían uno de los temas inéditos como Furikaeru to iru yo o Sleeping Beauty, añadiría un mix mejorado de Hurly Burly y cambiaría el mix de Spring of Life.

Mis canciones favoritas: Spending all my time, Handy Man, Party Maker, Daijoubunai,, Magic of Love.
Nota final: 7.25

Extras

Trailer del DVD del concierto LEVEL 3. 
A ver si lo consigo y lo reseño, se ve bastante bien...


Me encantaría que más gente conociera a estos tipos.
Se trata de Perfumen, y hacen covers de Perfume... ¡casi mejor que ellas!