domingo, 16 de noviembre de 2014

Serie: Digimon Adventure

Título original: デジモンアドベンチャー
Año:1999
País: Japón
Género: Anime, Fantástico, Aventura
Número de capítulos: 54
Estudio: Toei Animation
Director: Hiroyuki Kakudo
Sinopsis: Digimon Adventure -o Digimon a secas- es la primera serie televisiva de la franquicia Digimon, que cuenta una historia centrada en 8 niños de Japón, que son trasportados al Digimundo para salvarlo, llegando a la Isla File. Allí encontrarán tanto a sus compañeros digimons como a sus Digivice (o dispositivos digitales).
La franquicia Digimon, originaria de una serie de juguetes de la compañía Bandai, tuvo varias series más para televisión, todas ellas con personajes diferentes y teniendo como único nexo el Digimundo. La única excepción fue Digimon Adventure 02, desarrollada tres años después de Digimon Adventure y que contaba con algunos personajes de la original de 1999. Por tanto, al ser diferentes series, se ofrecen cada una con su propia ficha de la misma forma que se hizo con Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, y al contrario de lo ocurrido con Pokémon, donde el argumento estaba protagonizado por el mismo personaje y narraba sus aventuras por diferentes lugares del mundo a lo largo de varios años. (FILMAFFINITY)


Se trata de una de mis series de infancia que siempre recordaré con nostalgia y cariño.
Las comparaciones con el anime Pokémon son inevitables, pues ambas tratan de monstruos que luchan y se transforman para tener más nivel.
A mi ver, Digimon es mucho más seria, los malos son malos de verdad (Myotismon me daba miedo, incluso tuve pesadillas con él) y las batallas son un poco más violentas. Cada niño elegido tiene su propia personalidad muy bien definida, y desarrollan unos valores que con sus emblemas permiten a su compañero digimon digievolucionar a un nivel superior. Estos valores son: valentía, amistad, amor, conocimiento, confianza, sinceridad, esperanza y luz.


Las batallas entre monstruos no era lo único por lo que se luchaba en la serie. Los protagonistas tenían que afrontar otros problemas: Yamato y Takeru (Matt y T.K en la versión española) son hermanos que tienen que vivir separados porque sus padres así lo decidieron al divorciarse, Izumi (Izzy) descubre que es un niño adoptado pero oculta a sus padres adoptivos que lo sabe, etcétera.


Volviendo a los digimons, me llama la atención el hecho de que algunos de éstos digievolucionaran a seres con forma humana, como el caso de Angemon, Angewomon, Lillimon…
Hablando de Angemon, a mi me chocaba un poco la voz que tenía en la versión española. ¿No era como muy femenina?


Y en su momento no le había dado importancia pero ahora me resulta llamativo las evoluciones del felino Tailmon (Gatomon en la versión española): una bola que pasa a ser un perro, luego evoluciona a un gato, después a un ángel y por último a un dragón.


La música merece una mención especial, ¡de sobresaliente! ¡Todas las canciones me encantan!

Opening:  Koji Wada – Butterfly 


Endings: 

Ai Maeda – I wish


Ai Maeda – Keep On.(inédito en España)


Insert-songs:

Ayumi Miyazaki – Brave Heart


Kouji Wada - Seven


Si tengo que elegir un digimon favorito, lo tendría difícil ahora mismo, pero de pequeño me encantaba Gomamon, porque me gustaba todo lo relacionado con el mar y éste digimon-foca es adorable y tiene una relación muy cómica con su compañero humano, Joe.


En cuanto a los niños elegidos, tengo un sentimiento especial por Mimi, porque la quise, la odié y la volví a querer. En un principio es un personaje pedante, niña de papá, pija y superficial…. Pero también es un personaje transparente, con un corazón abierto que va evolucionando (diría que es el personaje que mejor evoluciona a medida que avanza la serie) y aunque siga siendo una niña llorona demuestra que tiene un gran corazón.


Lo mejor: 
  • Los personajes. Caracterizados y van evolucionando conforme pasan los capítulos.
  • Transmite diversos mensajes.
  • Los protagonistas son tanto los digimons como los monstruos.
  • La música.
  • La historia.

Lo peor:
  • Algunas escenas dramáticas y repetitivas
  • Algunos digimons son más feos a medida que evolucionan. 
Nota: 10/10


Extras
Live de Ai Maeda cantando I wish


Y por último, una gran noticia: ¡Habrá temporada nueva de Digimon Adventure para la próxima primavera! Es decir, una tercera temporada que sigue la historia de Digimon Adventure y Digimon 02. Pueden ven el trailers en su página oficial.


He escrito esta reseña, no con el recuerdo de un niño que veía Digimon en TVE, sino tras verla en su versión original descargada de internet. Ahora que salió la noticia de otra temporada de Digimon Adventure, me animaré a ver la segunda temporada, tal vez las OVA's y finalmente la nueva temporada. Así que habrá Digimon para rato en este blog ;)