sábado, 21 de febrero de 2015

Serie: 14 Sai no haha

Título original: 14才の母 (Juyon-sai no Haha)
País: Japón
Año 2006
Duración: 11 episodios de 40 minutos aprox.
Productora: NTV
Género: Drama
Director: Sato Touya, Sakuma Noriyoshi
Guión: Inoue Yumiko
Reparto: Shida Mirai, Tanaka Misako, Namase Katsuhisa, Yamaguchi Sayaka, Koumoto Junichi, Miura Haruma, Tanimura Mitsuki, Kitano Kie, Koike Rina, Koshimizu Kazuki, Ideguchi Yumiko, Hasegawa Kiyo, Osawa Itsumi, Kaneko Sayaka, Isaka Shunya, Takahata Atsuko,
Sinopsis: Ichinose Miki, una chica normal de 14 años, queda embarazada de Kirino Satoshi, de 15. Ella decide dar a luz a pesar de que la familia del padre se desentiende del asunto.

Una idea interesante y algo diferente para venir de Japón, pues hay un debate abierto sobre el aborto y el embarazo prematuro.


No es el típico dorama japonés de amor entre los protagonistas, sino que más bien vemos el amor entre la protagonista y su futura hija, cómo tiene que luchar contra la opinión de la cruel sociedad en la que vive y la madurez que va adquiriendo en el transcurso de los capítulos. A mi personalmente me gustó más la relación entre la protagonista y su madre que la apoya y comparte sus sentimientos en todo momento.


Lo único que me pareció típico es la profesora buena que quiere que siga estudiando en el colegio a pesar de su embarazo y la rebeldía del hermano pequeño que no acepta la situación (Al igual que en Un Litro de Lágrimas)


Si que me pareció utópico el final, spoiler: porque me esperaba que ocurriera una desgracia y que se muera alguno de los personajes. Como no pasó nada me decepcioné.


Mr.Children - しるし (Shirushi)

La canción de a serie, una de las cosas que más me gustó.

Lo mejor: Una historia diferente y original. Conmovedora, alguna lagrimita se te va a escapar.
Lo peor: Me costó terminarla porque los capítulos por la mitad eran muy lentos y aburridos. Los últimos son los mejores.
Nota: 6.5/10