viernes, 27 de febrero de 2015

Serie: Liar Game

Nombre original: ライアーゲーム (Raiā Gēmu)
Año: 2007
País: Japón
Productora: Fuji TV
Género: Misterio
Duración: 11 capítulos de 40 minutos aprox.
Director: Kaitani Shinobu, Hiroaki Matsuyama, Ayako Oki
Guión: Osho Furuya, Shinobu Kaitani
Música: Nakata Yasutaka
Reparto: Erika Toda, Shota Matsuda, Michiko Kichise, Ikkei Watanabe, Kosuke Suzuki, Makoto Sakamoto.
Sinopsis: Kanzaki Nao es una chica muy inocente a la que siempre engañan muy fácilmente. Un día, recibe en su casa un maletín con 100 millones de yenes y una invitación para jugar al Liar Game. Dicho juego pondrá a prueba la astucia y capacidades deductoras y estratégicas de sus participantes, y permitirá que los ganadores obtengan gran cantidad de dinero, pero los perdedores se quedan con grandes deudas.
Akiyama Shinichi ayudará a la protagonista a la vez que intenta desenmascarar al responsable de este juego de mentiras.


¡Me encanta esta serie! Hacía tiempo que nada me enganchaba tanto. El concepto me recuerda un poco a Kaigi (reseña próximamente) por la combinación de juego-misterio-intriga, pero no por ello deja de ser original.



Los paisajes, en su mayoría en espacios cerrados, también han captado especialmente mi atención. Hacen un juego con las luces de colores fluorescentes y los humos de colores y eso queda bonito a la par de misterioso.



No hay un personaje específico que me guste, sino que me gustan (casi) todos en su conjunto. El papel de Akiyama es un estilo a L de Death Note: se las sabe todas. Sabe cómo reaccionarán sus oponentes y siempre está tranquilo. Nao es la típica cursi que piensa que todo es de color de rosa, que las personas no son malas y que las cosas pueden cambiar a mejor. Eso si, es un poco inútil porque sin Akiyama no puede hacer nada por si sola. Otro personaje importante es Fukunaga, el cual no me gusta nada (de ahí el "casi" XD)


Para que se hagan una mejor idea del concepto de la serie, en esta temporada podemos ver cómo juegan a cuatro rondas. En la primera ronda, a Nao y su contrincante se les ha enviado un maletín con 100 millones de yenes, y durante 30 días pueden robarse el dinero entre ellos sin que se considere un delito. Quien tenga más dinero después de los 30 días, gana lo que ha robado, y el perdedor debe pagar a la empresa organizadora lo que ha perdido.


La segunda ronda se llama algo así como "La minoría gana". En esta ronda, 22 jugadores reciben cada uno 10 millones de yenes y un jugador es llamado al azar para que haga una pregunta cuya respuesta sea de sí o no. Todos tienen una hora para votar, y tras el recuento, los que coincidan con la minoría serán los vencedores. Los perdedores tienen que abandonar la habitación y se sigue jugando hasta que solo quede un jugador (o dos, que sería un empate)


Voy a parar ya para no hacer más spoilers. Solo decir que la siguiente ronda se da lugar en un salón de maquinas recreativas.


Y una pista de la 4ª ronda (¿el de los pelos blanco no les recuerda a Near de Death Note?)


El mensaje que quiere dar el Liar Game es que todas las personas son capaces de hacer cualquier tipo de juego sucio con tal de no verse en la ruina, pero nuestra protagonista se encargará de llevarles la contraria con su lema de que se puede confiar en las personas.

Lo mejor: Engancha mucho.
Lo peor: Dos de los capítulos de la serie son en realidad recopilarios.
Nota: 9/10

Extra
Uno de los motivos por los que vi esta serie es por la música, que está a cargo de Nakata Yasutaka conocido por ser integrante de Capsule. La canción Sugarless Girl aparece en el drama en su versión instrumental. Para cerrar la entrada les dejo esta canción que me gusta mucho y les deseo un feliz fin de semana :-)