martes, 24 de marzo de 2015

Serie: Majo Saiban

Título original: 魔女裁判 (Majo Saiban)
País: Japón
Año: 2009
Género: Suspenso, leyes.
Género: 10 episodios de 35 min. aprox.
Cadena: Fuji TV
Director: Kato Hiromasa, Ohara Ichiryu
Guión: Maekawa Yoichi
Reparto: Ikuta Toma, Kato Ai, Higa Manami, Suzuki Ryohei, Kutsuna Shiori, Suenaga Haruka.
Argumento: Un joven poco interesado en los asuntos sociales es elegido para ser parte del nuevo jurado para "el juicio de la bruja". en el que la acusada es sospecha del asesinato del que fuera su pareja. Mientras el misterio que envuelve al caso se resuelve, el jurado será víctima de chantajes por parte de una organización secreta para manipular los votos del veredicto.

Una serie de juicios e intriga que no aburre en ningún momento. Esto último es muy valorable, pues en muchas series japonesas siempre hay momentos largos, lentos o de relleno que te desvían la atención del capítulo.


Y otra cosa buena de esta serie son los giros argumentales que hay. Una serie impredecible con un final sorprendente (por lo menos para mi).


En mi caso, es raro que el protagonista sea el personaje que más me guste, y menos cuando se trata de chicos guapos tipo idols. Pero en este caso, Ikuta Toma, quien interpreta a Toru, ha hecho una gran interpretación y ha sabido llevar a su personaje a un buen nivel.


Izumi (novia de Toru) y Kaori (miembro del jurado quien interactúa mucho con Toru), son las dos protagonistas femeninas que juegan un papel importante junto a Toru. Pueden ser interesantes respecto a la trama, pero su personalidad no aporta mucho, son demasiado típicas. Por así decirlo, tienen la personalidad estándar de las chicas de los dramas japoneses. La bruja por otro lado tiene un papel más reservado.


Además hay un buen elenco con personajes secundarios, el jurado cuyos nombres están compuestos por colores.


Es una pena que esta serie no sea tan conocida y que por ello, sea tan difícil encontrarla en una calidad en condiciones, o al menos yo no la encontré, me tuve que conformar con una versión ligera chunga en Youtube (como odio que la gente suba doramas o incluso hagan fansubs con versiones ligeras). Aún así recomiendo que le echéis un vistazo.

Kurokawa, el cabecilla de los chantajes

En fin, para cerrar la entrada les dejo con el tema de la serie y mi veredicto ;D

Fukuyama Masaharu - Keshin


Lo mejor: No aburre, los giros en la trama.
Lo peor: Me he quedado con ganas de más, parece que hay algún cabo suelto.
Nota: 8'5/10