miércoles, 25 de marzo de 2015

Top 10: Series de Infancia

He visto que el pasado Top 10 Tuesday era sobre libros leídos en la infancia y que volverías a leer. Yo en mi infancia apenas leía libros, sino que pasaba mi tiempo en la playa, o jugando con mis juguetes y mis amigos, o viendo mis películas en VHS o series infantiles en televisión. Por eso he pensado que sería más interesante hacer el top sobre esas series que vi y me encantaban, y que incluso estaría dispuesto volver a verlas.
Para hacer las descripciones de la serie no voy a buscar ningún tipo de información en Internet, sino que voy a hablar con pura nostalgia. Si pinchan en el nombre verán algún video en youtube sobre la serie.

10. El Inspector Gadget. Recuerdo que la emitían en la 2 de TVE y la veía después del cole mientras almorzaba (cuando no estaba en el comedor) y también recuerdo haberla visto por las mañanas. Me fascinaba la de cachibaches que sacaba el inspector Gadget de su cabeza, y lo torpe que era usándolos. Por suerte estaba su ¿sobrina? y su perro para echarle un cable. Aunque creo recordar que todo el mérito se lo llevaba siempre él. También recuerdo especialmente que el malo (al que nunca se le veía la cara) tenía un gato que me recuerda a Lucifer, el gato de la Cenicienta. Y por supuesto, los mensajes que se auto-destruyen en 10 segundos.


9. Carmen Sandiego. También la emitían en La 2, por las tardes. Los protagonistas viajaban por todo el mundo para capturar a la famosa ladrona Carmen Sandiego. No recuerdo exactamente si era una ladrona, pero me acuerdo que en algún episodio robaba cosas (me acuerdo especialmente cuando robó una huella que estaba en la luna). La cancionista nunca se me olvidará.


8. La Banda del Patio. Esta serie la repitieron hasta la saciedad, incluso es probable que todavía se emita. Aún así yo la veía siempre que podía, incluso me aprendía los capítulos de memoria. Y es que la serie lo vale, un patio del recreo lleno de niños, a cada cual con una caracterización muy peculiar. Tenemos desde los típicos deportistas, matones, poéticos, matones, intelectuales, inseguros y líderes (los protagonistas: Vince, Spinelly, Mikey, Gretchen, Gus y TJ) hasta el chivato (Grandall) las pijas (Ashleys) y personajes algo extraños como Los Excavadores, La Columpiadora y el rey Bob.


7. Findemania. Si en la banda del patio podemos ver la aventura de unos niños en el recreo, aquí podemos ver las vivencia de cuatro amigos durante los fines de semana. Esta no la repitieron tanto como La Banda, de hecho creo que es una serie muy olvidada. A mi personalmente me encantaba, aunque ahora veo el dibujo y me parece horrible, pero era una serie más "realista". Recuerdo especialmente a la chica con gafas porque tenía la personalidad más "especial", siempre con sus libros y su vegeterianismo (en el opening mientras todos se comían un perrito caliente normal, ella se lo come con una zanahoria en lugar de una salchicha).


6. Los Rugrats. Otra serie de La 2 que me encantaba. Angélica era la típica hermana mayor y repipi que se creía que lo sabe todo, y además era mala, pero me reía mucho con ella. Recuerdo que fui al cine a ver la primera película, en la que nace la hermana de Tommy, y me encantó.


5. Pepper Ann. Otra serie de Disney que no repusieron mucho, pero creo que esta serie es recordada por muchos. La canción del opening me encantaba, y en el final de éste Pepper Ann siempre encontraba algo diferente debajo de su pupitre. Pepper Ann es esa chica que tiene en el armario toda su ropa del mismo modelo, y a la que le pasa de todo y lo típico que le pasan a los adolescentes. Me acuerdo cuando le salió un grano y estaba traumatizada. También me viene a la mente el capítulo en el que están en clases de español, y me resultaba raro ver que ya hablaban español y estudiaban español.
Tenía dos amigos, que si no recuerdo mal se llamaban Nicky y Millow (este último era un crack, XD) y su instituto estaba lleno de personajes muy curiosos. 


4. El Chavo del 8. Qué más puedo decir de esta serie mexicana. Todavía cuando no sé qué ver, busco un capítulo aleatorio de El Chavo en Youtube y paso un rato agradable viéndolo. En mi infancia la transmitían en La 2  por las tardes, y siempre la veía con un bocadillo de Nocilla acompañado de Dan Up. 
Si pinchan aquí pueden ver una entrada que hice hace tiempo dedicada a esta serie.


3. Sabrina, cosas de brujas. Me encantaba, era super entretenida y el gato Salem (sobra decir que era super falso) era de lo más divertido de la serie. El año pasado la estuve viendo por Youtube y me quedé en la temporada 2, pero no creo que la retome. Es la típica serie que debería ser transmitida por televisión para verla cuando la pilles, en tu tiempo libre. Las tías también me hacían mucha gracia.


2. Power Ranger. Hablo de la primera temporada, que definitivamente fue un boom. Yo tenía algunos muñecos, cromos, y el robot gigante (¿Mega Zord?). Imposible no acordarse de la malvada Rita y sus masillas. Luego hicieron tropecientas temporadas más con diferentes actores y me dejó de interesar.


1. Punky Brewster. Esta serie si que era bonita. Me encantaba Brandon, el perro, y siempre he querido uno igual. Punky vivía con su padre adoptivo, Henry, y jugaba con su vecina ¿Chelsea? y sus amigos Alen y Margot. Tenían una casita en un árbol que también quise tener. Y la habitación de Punky era multicolorida, como su vestuario.


Obviamente hay muchas series que me encantaban cuando era niño y no he podido añadir al top, como por ejemplo: Doug, Spiderman, Los cuatro fantásticos, Titeuf, Lois & Clark... Notarán que no hay nada de animación japonesa, pero quiero hacer una entrada exclusiva de animes de infancia próximamente. También prescindí de series que tenía en VHS y que no muchos conocen porque no se transmitían por televisión (o yo no llegué a ver que se transmitieran), como Los osos Gumi, Patoaventuras, Chip & Chop, Moradelo y Filemón (una versión diferente a la que emitía Antena 3), etc.
Espero que les haya gustado y me digan qué series recuerdan haber visto cuando eran pequeños :)