martes, 17 de marzo de 2015

Top 10 Tuesday: Libros que leeré esta primavera.


Me he animado y quiero darle un toque aún más personal al blog con tops, tags y cosas divertidas que he visto en otros blogs. Este top concretamente es del blog The Broke and the Bookish, y como su propio nombre indica, se realiza todos los martes con una temática diferente. No podré hacerlos todos debido a mi tiempo, pero al menos haré los que me parezcan más interesantes y divertidos.

Para este martes toca nombrar los diez libros que te propones leer en esta primavera. Me he tomado un poco la libertad de añadir manga en esta lista, ya que desgraciadamente no tengo suficiente tiempo libre como para leer diez libros en tres meses, pero los mangas si que se leen más rápido.
Claro que después de cada lectura voy a escribir mis reseñas en el blog, así me pongo un poco en el compromiso de leerlos.

Bueno, sin más dilación, empezamos.





1. Cuentos coreanos del siglo XX, de Varios Autores.
2Narradores coreanas contemporáneas, de Varias Autoras


Bueno, en realidad estos dos libros los empecé a leer hace un tiempo pero mi intención es acabarlos en primavera. De hecho estoy a dos capítulos de acabar el primero y a cuatro del segundo, así que pronto publicaré en el blog mis impresiones sobre estos libros de relatos coreanos. 
En la foto podemos ver el libro (sacado de la biblioteca) de las narradoras coreanas contemporáneas, junto a un relato a parte que también aparece en el libro, "He comprado globos" de Jo Kyung-Ran, que conseguí como obsequio  por parte de mi universidad. Lo otro es mi tablet, donde tengo el libro de Cuentos Coreanos del siglo XX.  XD


3. Los Gatos Guerreros. Los cuatro clanes, de Erin Hunter.


 Mi autoregalo tardío de reyes . Una saga protagonizada por gatos... ¡creo que me va a encantar!

4. Un gato callejero llamado Bob, de James Bowen
5. El ensueño del pabelló rojo, de Pauline A. Chen
6. Underground, de Haruki Murakami.


Se trata de los reyes que todavía no me he puesto a leer.

7. Tres sombreros de Copa, de Miguel Miura.


Hace tiempo que me apetece releer este libro que leí en bachillerato y que me encantaba. Perdonen mi versión "pirata" del libro, pero por aquel entonces resultaba imposible conseguirlo en tiendas. Fue un libro que cayó en selectividad y era normal que se agotase. 
Por cierto, algún día voy a tratar en mi blog lo que pienso sobre que obliguen a leer ciertos libros en las clases, y adelanto que estoy en contra. 

8. Nausica del valle del viento, de Hayao Miyazaki (6 tomos)
9. Digimon Adventure V-Tamer 01, de Izawa Hiroshi y Yabuno Tenya (9 tomos)


He escuchado que el manga de Nausicaa es mucho mejor y tiene más historia que la película, y como ésta me ha gustado pues creo que el manga no me va a defraudar. Sobre el manga de Digimon me he interesado porque he leído que la historia es mucho más oscura y que los personajes (a excepción del protagonista, Tai) son completamente diferentes. Toca leer scans porque Nausicaa está descatalogada y Digimon no se editó en España. 

10. Una familia Peculiar, de Wayu Suzumiya. (2 tomos)


La primera obra completa que conseguí (siendo solo dos tomos, fue fácil XD). Y quiero releerla porque no me acuerdo de qué iba la historia... Ni si quiera me acuerdo si me gustó o no... ¡como si no lo hubiese leído nunca!


Bueno, hasta aquí mi primer Top 10. Quería añadir algo más, pero al ser solo 10 lo voy a dejar así. Procuraré dar mis impresiones en el blog de todas estas lecturas. Mientras, les animo a que lo hagan ustedes también en sus blogs, o me digan en comentarios los diez libros que van a leer esta primavera.