sábado, 25 de abril de 2015

Premio: Bloguero con buen rollo

Bueno, pues desde el blog Por los bigotes de Shakespeare me han nominado ¡Muchas gracias Julieta! 
Por lo visto tengo que responder una serie de preguntas y luego nominar a otros diez blogs y avisales. Por cierto, le cambié el nombre de bloguera a bloguero, por razones obvias, XD


¿Cuando empezaste con el blog?
Exactamente el 12 de octubre de 2014

¿Por que decidiste hacerte blogger?
Porque quiero que todo lo hago en mi tiempo libre (ya sea leer o ver una película o serie, o incluso los videojuegos) sean algo productivo. Escribir reseñas es como un diario, y luego en el futuro puedes ver y decir ¡Con cuántas cosas me he entretenido en mi tiempo libre!

¿Que nos enseñas en tu blog?
Hasta ahora reseñas, principalmente de cine, series y literatura, pero también algo de música y videojuegos. También he publicado tops y alguna entrada personal. Quizás el tema que predomina es el mundo asiático, por mis gustos y por mis estudios, pero siempre intento que haya diversidad.
Cuando tenga más tiempo libre me gustaría escribir también entradas de opinión sobre hechos que ocurren en nuestros días, incluso he pensado en hacerlos mediante podcasts. Pero ya se irá viendo...

¿Te costó decidir el nombre del blog?
Mucho, estuve dos días pensándolo, consultando a mis amigos... y cuando se me ocurría un nombre bueno e ingenioso, ya estaba cogido. Buscar un nombre fue lo más difícil a la hora de crear el blog.

¿El diseño de tu blog es autodidactica o contratado?
Todo en mi blog lo he hecho yo, aunque el diseño espero mejorarlo un poco cuando tenga tiempo y ganas.

¿Cada cuanto publicas un post? ¿Tienes un día concreto para publicar o cuando te apetece?
Cuando puedo y me apetece. Me propuse publicar una vez mínimo a la semana, y solo en una ocasión, por causa de fuerza mayor, no pude hacerlo. Para el resto de semanas he cumplido :)

¿Compartes tus publicaciones en redes sociales?
Si, pero en perfiles exlusivos del blog: la página de facebook, twitter, y el Google+ 

¿Tienes diferentes secciones en tu blog?
Si, aunque todavía no están completamente definidas, por ahora tengo: cine occidental, cine asiático, cine de animación, literatura, series, entradas especiales y otros.


¿Qué nos recomiendas de tu blog?
Que se pasen por dichas secciones cuando quieran ver algo, o leer algo, y no sepan qué. Quizás les ayude a decidir.

¿Cuanto de tu tiempo le dedicas a bloggear?
Depende de la entrada. Si es sobre algo que me gusta mucho, me esmero en buscar buenas fotos, y esto me lleva una hora o más.


¿Crees que serías capaz ahora mismo de dar carpetazo a la vida virtual?
No, porque siempre me ha dado rabia toparme con blogs buenos que cierran sin explicación alguna. Si algún día cierro el blog, como mínimo pondré una entrada dando explicaciones y lo dejaré abierto, que sirva de algo todo lo que he publicado hasta ahora.

¿Qué cosas positivas y negativas te ha aportado blogger?
Entre las cosas positivas: conocer gente con gustos afines, la sensación que te da al saber que al lector le gustó tu entrada, y la oportunidad que te da expresarte como quieras.
De las cosas negativas la única pega es que te quita tiempo que puedes invertir en otras cosas. 

¿Qué es lo primero en lo que te fijas cuando visitas un blog?
Creo que en las secciones, para hacerme una idea general de lo que va el blog que visito.

¿Te gusta que los blogs que visitas a diario desde hace tiempo se conviertan en negocios?
Mientras no me vendan publicidad a cada rato de cosas que no tienen nada que ver con dicho blog, que hagan lo que quieran.

¿Te gustaría que tu blog se volviera tu forma de ganarte la vida?
Pues si, porque me encanta y sería como un trabajo que me gusta, además de ser cómodo.

¿Te preocupa no tener visitas?
Si, pero tampoco tengo ansias por recibir muchas visitas. Con que me visiten tres personas por entrada ya estaría satisfecho.


Mis diez nominados son:

¡Un saludo y nos seguimos leyendo! ;)