domingo, 26 de abril de 2015

Serie: Digimon 02 (OVA's)

Digimon 02: Hurricane touchdown & supreme evolution the golden digimentals

Título original: デジモンハリケーン上陸!! 超絶進化!!黄金のデジメンタル
País: Japón
Año: 2000
Duración: 60 min
Género: Anime, Shonen
Argumento: Wallace, un niño elegido de EE.UU. que posee dos digimons, sufre la pérdida de uno de ellos a causa de una misteriosa ráfaga de viento. Del mismo modo, los antiguos niños elegidos de Japón están desapareciendo. Ahora es cuando Daisuke, Iori, Miyako, Takeru y Hikari pasan a la acción, conociendo a Willis y luchando juntos contra esa entidad misteriosa.





Tercera OVA que formó parte de la mutilación película creada por Fox Kids USA, junto a las OVAS: Digimon Adventure y Digimon Adventure: Our War Game! En esta ocasión casi que prefiero la versión de los Estados Unidos. La versión japonesa se me hizo larga (dura 1 hora), aburrida y sin sentido.


Aburrida porque resulta algo lenta, y las escenas de combate van acompañadas por una música de fondo un tanto psicodélica que hace que se que pierda toda la emoción.


Sin sentido por la cantidad de sucesos que ocurren por la cara, sin explicación coherente. Wallace es un niño que tiene dos digimons  pero no sabe nada del digimundo. Un día, uno de sus digimon desaparece y al cabo de un tiempo regresa en una forma maligna. En ningún momento se explica por qué tiene dos digimons, ni por qué no puede ir al digimundo, ni por qué desaparece el digimon y reaparece malvado.


SPOILERS (me tenía que desahogar XD): Más adelante podremos ver una lucha entre Chokomon, el digimon maligno, y los niños elegidos, en las que Angemon y Angewomon tienen que digievolucionar al nivel mega (por la cara, ahora resulta que pueden hacerlo) para conseguir los digimental dorados (muy lógico) que son dos: uno para Daisuke y otro para Wallace (solo para ellos, para los demás no hay) y así con las nuevas armodigievoluciones se cargan al bicho.


Lo mejor: Interesante de ver por las partes censuradas, en las que podemos ver a los antiguos niños elegidos.
Lo peor: Aburrida, larga, la peor OVA que he visto hasta ahora.
Nota: 4/10

Digimon 02: Diaboromon strikes back

Título original:  デジモンアドベンチャー02: ディアボロモンの逆襲
Año: 2001
Duración: 30 min.
País: Japón
Género: Anime, shonen
Director: Takahiro Imamura
Guión: Reiko Yoshida
Productora: Toei / Bandai
Sinopsis: Diaboromon reaparece en internet formado de los vestigios de su ataque anterior. Entonces planea atraer hacia su morada a Omegamon, llamando la atención de sus dueños, Tai y Mat, al dispersar una invasión de kuramon (El estado inicial de Diaboromon) que hacen circular datos privados de ellos. Diaboromon planea dejar encerrados en internet a Omegamon y los demás, para dar un gran golpe en el mundo real.

Se podría considerar como la segunda parte del OVA de la primera temporada (Our War Game), pues reaparece el mismo digimon virus (qué manía tienen en Digimon con resucitar a los malos)


Me gustó muchísimo el arte y la animación de este OVA, y el hecho de poder ver una vez más a todos los niños elegidos. Participan más que en el OVA anterior, aunque solo luchan los más protagonistas.


Se me ha pasado demasiado rápido y me da la sensación de que no he visto nada. Otra cosa que no me ha gustado es que se demuestra oficialmente que Sora termina con Yamato (para mi esta pareja no tiene sentido, Sora debería estar con Tai)


Lo mejor: el dibujo y la animación.
Lo peor: Sosa, "olvidable"
Nota: 5/10

En resumen, los OVA's de Digimon 02 no me han gustado mucho...