viernes, 24 de abril de 2015

Serie: Digimon Adventure 02

Título original: デジモンアドベンチャー 02 (Digimon Adventure 02)
Año: 2000
Duración: 50 capítulos
País: Japón
Director: Hiroyuki Kakudo
Guión: Akiyoshi Hongo
Productora: Toei Animation Company
Género: Anime, shonen
Sinopsis: La historia transcurre 3 años después de los hechos ocurridos en Digimon Adventure y en principio el Digimundo está a salvo, hasta que aparece un nuevo enemigo. Como el antiguo grupo de niños elegidos tiene nuevas responsabilidades, ya que son adolescentes, un nuevo grupo es escogido, al cual se unen dos los miembros anteriores, Takeru y Hikari. La mision de los nuevos elegidos es detener a un nuevo villano, llamado a su mismo el Digimon Kaiser, un chico humano que pretende dominar el Digimundo por la fuerza (Wikipedia)

No es tan buena como la primera temporada, pero hay muchos aspectos interesantes, emociona y entretiene. En esta temporada hay muchas novedades: personajes, digimons, digievouluciones, villanos... y una historia que conecta con la primera.


Me han gustado los nuevos niños elegidos a excepción de Iori (Cody en la versión española) que me resultó cansino con lo cabezota que podía llegar a ser (yo vi la serie en japonés, pero también hay que decir que fue curioso que en la versión española le cambiaran el género a cada rato). Y los que más me han gustado son Ken y Miyako (spoiler: aunque no los veo como pareja) y sus respectivos digimons.


Las digievoluciones armor son geniales. Las "normales" me parecieron un poco sosas (salvo la de Wormon y Patamon), y de las fusiones solo me gustó Sylphymon (las otras dos son horribles).


Los malos me han gustado, empezando por Ken, que antes de unirse a los niños elegidos era el villano principal en el primer arco, y el duo Mummymon y Arukenimon. Belialvandemon no me gustó nada, ni por su diseño (¡bastísimo!) y porque me parece absurdo que siga vivo después de haber sido derrotado dos veces en la primera temporada.


Hablando de villanos, uno de los grandes contras que tiene esta serie es que hay muchos elementos a los que no se les da explicación alguna. Hablo de la aparición de Daemon como villano y a la vez como rival de Oikawa para conseguir las semillas de oscuridad, ya que es derrotado sin que se haya desarrollado como personaje y en ningún momento se explica para qué quiere dichas semillas. También hay un cambio de argumento: mientras en la primera temporada Apocarimon destruyó los emblemas y se explica que realmente éstos no son necesarios para la cho-shinka, sino que es un mero símbolo, en esta temporada dicen que los emblemas ya fueron usados para reconstruir el digimundo y que por no tenerlos no pueden digievolucionar. Y hablando de emblemas ¿Para qué sirvió realmente el emblema de Ken? Y tampoco me quedó muy clara la existencia de ese mundo alterno de tinieblas al que van Hikari y Ken. En resumen, que hay muchos cabos sueltos.


Otra de las cosas que no me gustó es la poca participación de los antigüos niños elegidos, especialmente Mimi (que vive en Estados Unidos) y Joe (siempre ocupado con los exámenes). Tampoco me gustó ese epílogo en el que se muestran a los niños ya adultos y con sus vidas resueltas.


La música vuelve a ser excelente. Les dejo con mis temas favoritos:

Ai Maeda - Ashita wa Atashi no Kaze ga Fuku


Ai Maeda - Itsumo Itsudemo


Kouji Wada - Break Up


En definitiva, si te gustó Digimon Adventure, ésta temporada también te gustará pero te parecerá inferior a su antecesora.
Lo mejor: Volver a ver a los antiguos niños elegidos, la continuidad de la historia.
Lo peor: Algunos diseños, hechos incoclusos
Nota: 8/10