miércoles, 22 de abril de 2015

Top 15: animes de infancia

El último top 10 que hice fue sobre las series de mi infancia y procuré excluir todas las series de animación japonesa para que me resultara más fácil la selección. Sin embargo, el anime ha formado una buena parte de mi infancia, pues pasé momentos agradables viéndolos (algunos una y otra vez) y desde pequeño tenía bien claro la afición que tenía por esos dibujos cuyos personajes tenían los ojos enormes.

En fin, haré el top como hice el anterior, sin buscar ningún tipo de información en Internet, y si pinchan en el nombre del anime podrán ver el opening en Youtube. Ah, y voy a saltarme la norma de los top 10 y voy a hacer un top 15, porque sí.

La recuerdo como la versión para niños de La Familia Crece. La canción a día de hoy me sigue gustando.


Me encantaban los duelos de monstruos, y recuerdo que vendían las cartas, aunque eran un poco difíciles de conseguir (al menos en Tenerife). Por eso yo creé mis propias cartas con los cromos de Pokémon. Centrándonos más en el anime, me encantaba por la estética de algunos monstruos, los personajes y el misterio que se desenvolvía en la serie. Pero los capítulos se hicieron interminables, y me da la sensación de que se ha continuado por puro marketing y no poe hacer una serie buena.



Del estilo de Pokémon y Digimon, esta serie también va de "monstruitos" que luchan entre ellos, aunque estos no evolucionan (que yo recuerde). El protagonista accede al mundo de estos seres a través de un videojuego (que parece de la Play Station) y allí va conociendo poco a poco a algunos de estos seres, (solo me acuerdo de los nombres de Mochi y Golem) forman su propia pandilla y se encaminan juntos en una misión que no me acuerdo de cual era. Entre ellos había una chica que no me acuerdo que pintaba.


Esta es una de las series que más recuerdo y la que menos he encontrado información en internet. Trataba de cuatro monstruos creados por una bruja para que asusten a los niños. Pero al protagonista, Horry (un monstruito de chocolate) no se le daba muy bien esta misión.


Otra serie de una buena colección de monstruos. Aquí los dos niños protagonistas, junto a Flint y su padre (que es un martillo) tienen que viajar por el tiempo en busca de los corretiempos antes de que Petrafina les ponga el petrasello y los convierta en malos. Estos monstruitos se transformaban en otros monstruos más grandes, pero con el petrasello su evolución tenía otra forma maligna. Habían personajes interesantes como la propia Petrafina o Merlok. Otra cosa buena que tenía esta serie es que no era interminable, y los capítulos eran algo didacticos, pues viajando por el tiempo los protagonistas conocían personajes históricos. Una pena que no sea una serie fácil de encontrar entera por internet.


Empiezo fuerte el top 10. Creo que este anime no necesita presentación alguna, ya que hasta hoy en día cuenta con millones de fans, tanto nuevos como los de siempre, así que dudo mucho que alguien no la conozca. La primera vez que la vi me parecía demasiado fuerte de ver y decía que no me gustaba (una escena en la que Cell absorbe la enegía de un hombre y deja su cuerpo como una masa me traumó, y recuerdo dicha escena como la primera vez que vi Dragon Ball), pero cuando me atreví a seguir viéndola me enganché. Tenía varios personajes favoritos: Trunks,Yamcha, Tensian, Puar, Chaoz y C17. Después de la serie me tocó engancharme a los juegos de Play Station 2 y a a los VHS de Dragon Ball GT que tenía Cande (Los mundos de mi mente) y que veíamos juntos.


Este anime tampoco precisa de presentación ninguna. Pokémon fue un auténtico boom y una de mis series super preferidas de la infancia. Me acuerdo que la emitían en Tele5 por la tarde, antes de Médico de familia, y mi cabreo no fue poco cuando la sustituyeron por los resúmenes de Gran Hermano, pasándo la serie a las mañanas (creo que aquí fui testigo del nacimiento de la telebasura en tele5). Para colmo, repitieron los mismos capítulos hasta la saciedad, pero aún así yo los seguía viendo. Además había Pokémon para rato con los juegos de Game Boy, las películas, los tazos, cromos, muñecos...
Definitivamente hablo de las primeras temporadas (hasta Jhoto). Recuerdo esta serie con mucha nostalgia y cariño, pero los capítulos de hoy en día no llaman para nada mi atención. No la considero buena porque siempre ocurre y lo mismo una y otra vez: Ash tiene que conseguir las 8 medallas de gimnasio para poder participar en la liga Pokémon y en su camino consigue a lo sumo 6 pokémon que terminará dejándolos por ahí para conseguir otros nuevos que son más feos. Por supuesto que me quedo unicamente con el Pokémon de mi infancia, con momentos tan emotivos como la despedida de Butterfree, o momentos de risa con el patoso de Psyduck.


8. Tobe Isami
Me encantaba, y hasta jugaba con dos amigas a que eramos ellos, disfrazándonos y todo. Recuerdo las luchas, la misteriosa profesora, y los malos cuyas caretas me daban un poco de miedo. La tengo descargada y pendiente de ver, así que espero publicar sobre esta serie muy pronto.


7. Moldiver
Solo tenía el primer VHS pero la veía una y otra y otra y otra vez hasta el punto de aprenderme los diálogos de memoria. Super original, entretenida e interesante. Aquí les dejo la reseña que hice en el blog.


6. La familia crece
Un culebrón digno de telenovelas que todos los niños veían. Es curioso porque algún que otro amigo veía esta serie pero les daba vergüenza admitirlo y lo ocultaban, XD. Hoy en día la historia me resulta algo absurda. Eso de que los padres se intercambian las parejas y viven los cuatro con sus hijos en una misma casa no tiene sentido, pero el desarrollo con los líos de amor entre los jovenes es realmente interesante y engancha. Otra que tengo descargada y en mi lista de pendientes para "rever". Mis personajes favoritos: Meiko, Miwa y Suzu.


5. Slayers
Cuando era pequeño me llamaba la atención la estética, los hechizos, la transformación de la maga en dragón... Es una de las series que más tengo ganas de volver a ver y espero verla pronto. El opening es inolvidable.


4. Sailor Moon
El primer VHS de anime que me regalaron fue el de la película. Y cuando la veía con Cande en su casa apagábamos las luces para que el salón pareciera una discoteca (por las escenas de presentación y las transformaciones, que habían muchos colores). Porque la vimos millones de veces, y porque me trae muchos recuerdos bonitos, merece estar dentro del top 5.


3. Digimon Adventure
¿Qué más puedo decir de esta serie que no haya dicho anteriormente en el blog? Me encanta por sus personajes, la trama, la estética, la música... Aquí les dejo mis entradas relacionadas con esta saga. Por cierto, hace poco terminé de ver la segunda temporada y tengo programada subir su entrada en esta semana.


2. Evangelion
La ví un millón de veces, y todavía hay cosas que no entiendo de esta serie. La cosa es que, si para un adulto es difícil de entender, para un niño con más razón, pero yo la veía una y otra vez hasta aprenderme los diálogos. Me encanta Asuka, Rei y Misato... y Shinji así así. La música, el diseño, las escenas de humor, etc. Es todo una obra de la animación.


1. Nuku Nuku
Vale que no sea un anime muy conocido, y tampoco muy largo, y la historia es un poco simple... ¡Pero me encanta! Ya solo por el tema, un androide con apariencia humana y con comportamientos de gato, es digna de estar en mi top. No solo por eso me encanta, sino también por todos los personajes (me gustan TODOS, aunque quizás Yoshimi, la niña, es muy sosa), el humor, el arte y los diseño de los personajes, lo entretenida y divertida que es, y la música. También la vi miles de veces y me aprendí los diálogos. De hecho la estoy viendo de nuevo, y en español, que el doblaje me parece muy bueno.


Pues aquí termino, me he dejado algún anime por el tintero como Doraemon o Detective Conan, que me encantan, pero he puesto los primeros que me vinieron a la mente, XD. También hay otras series antiguas que están entre mis favoritas como Ranma o Maison Ikkoku, pero no las he añadido porque las vi de grande.
En cuanto al blog y relacionado con el anime, como dije antes publicaré en los próximos días sobre Digimon 02 y sus OVA's, y la semana que viene hablaré de Nuku Nuku.
Mata ne! ;)