jueves, 21 de mayo de 2015

Libro: Un gato callejero llamado Bob


Título original: A street cat named Bob
Autor: James Bowen
País de origen: Reino Unido
Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: LA ESFERA DE LOS LIBROS
Argumento: Cuando el músico callejero James Bowen encontró a un gato pelirrojo herido acurrucado en el descansillo de su piso, no podía imaginar hasta qué punto su vida iba a cambiar. James vivía al día en las calles de Londres y lo último que necesitaba era una mascota.
Sin embargo, no pudo resistirse a ayudar a un gato tan sorprendentemente listo, al que rápidamente bautizó como Bob. Enseguida los dos se hicieron inseparables y sus variadas, cómicas y, ocasionalmente, peligrosas aventuras acabarían transformando las vidas de ambos y curando las heridas de sus turbulentos pasados.
Un gato callejero llamado Bob es una emotiva e inspiradora historia real que ha llegado al corazón de miles de lectores, primero en Gran Bretaña y ahora en el resto del mundo.


James cuenta las anécdotas vividas gracias a su amigo felino de tal forma que llega al corazón a todo aquél que tenga la suerte de tener un gato de mascota (y a los que no quizás también). A cada rato me ha hecho recordar a mi gata y las ganas que tengo de volver a estar con ella, y es que mucha gente no lo sabe pero la mera compañía que te hace un gato puede ser maravillosa. En esta ocasión Bob supuso un gran cambio para la vida del autor, ayudándole a afrontar su adicción a las drogas y cambiando su perspectiva de la vida.


Se trata de un libro que emociona, con grandes dosis de ternura, tanto por el comportamiento del gato como por la bondad de la gente que le hace regalos cuando lo ven en la calle. También hay momentos de desesperación y perplejidad por las injusticias acontecidas en la vida de calle.
La lectura es bastante amena. Da gusto leer entre capítulos divididos con dibujos de huellas y siluetas de gatos.


En definitiva, es un libro fácil de leer que recomiendo a todos los amantes de los gatos o a los que están pensando en adoptar uno.
Lo mejor: Los sentimientos que transmite.
Lo peor: nada en particular.
Nota: 7,5/10