viernes, 29 de mayo de 2015

Serie: Orphan Black (Temporadas 1 y 2)

Título original: Orphan Black 
Año: 2013
País: Canadá
Duración: 10 capítulos por temporada 
Género: Ciencia ficción, intriga, drama, acción.
Director: John Fawcett (Creator), Graeme Manson (Creator), John Fawcett, T.J. Scott
Guión: Graeme Manson, John Fawcett, Alex Levine, Karen Walton
Reparto: Tatiana Maslany, Dylan Bruce, Skyler Wexler, Jordan Gavaris, Kevin Hanchard, Evelyne Brochu, Inga Cadranel, Maria Doyle Kennedy, Michael Mando, Drew Davis, Millie Davis, Kristian Bruun
Productora: Coproducción Canadá-EEUU; BBC America / Space / Temple Street Productions
Sinopsis: Sarah (Tatiana Maslany) es una mujer huérfana que es testigo del suicidio de una chica que es idéntica a ella. Sarah decidirá asumir su identidad, cuenta bancaria, hogar y demás… sólo para encontrarse en medio de una tremenda conspiración con clones de por medio. (FILMAFFINITY)

Quería hablar de esta serie haciendo una entrada por temporada, pero es que me enganchó tanto que vi las dos primeras bastante rápido (también tiene la culpa que sean solo 10 capítulos por cada una). Este hecho ya demuestra que la serie engancha de verdad, pues para mi es un poco complicado ver una serie tan rápido.


Lo primero que llama la atención, es la actriz. Tatiana Maslany, hablando claro y conciso, es la puta ama. Es capaz de interpretar a todas sus clones tan bien, que te olvidas por completo que se trata de la misma actriz. De hecho hay ocaciones en la que la veremos interpretando personajes que se hacen pasar por otros y lo hace fenomenal, te la crees de verdad y no se le ve nada el plumero. 


Otro punto bueno de la serie, como mencioné al principio,es que consigue enganchar desde el minuto 1 del capítulo 1, y todos y cada uno de los capítulos se te pasan volando de lo interesantes que son. Aunque también tengo que decir que la primera temporada me enganchó más que la primera, pero la segunda también me resultó amena de ver.Para colmo, los misterios que se quedan en el aire en un capítulo hacen que tengas ganas de ver ya el siguiente, y en el siguiente hay algún cambio de tuerca que hace que surga otro misterio. Totalmene intrigante.


Me encantan los personajes, especialmente Alison (el clon "maruja"), pues le da un toque cómico a la serie y tiene una personalidad muy destacada. También me encantan Felix (el hermano adoptivo de Sarah) y Cosima (el clon de las rastas). Donnie, el marido de Alison, en un principio me caía mal, pero cambié de opinión y me parece que junto a su mujer hacen una gran pareja cómica.

Feliz, Alison y Donnie
 Y es que con los cambios de tuerca que mencioné antes, es muy probable que cambies tu forma de ver a ciertos personajes, y esto es otro punto que hace interesante esta serie. Especialmente Helena (la clon rubia que da bastante miedo) ha hecho que cambiara mi opinión sobre ella en un par de ocaciones...Solo digo que ahora mismo me encanta este personaje.


 Personajes que no soporto y que dudo que cambie de opinión: Paul y Rachel.


Bueno, no quiero dar muchos detalles de la trama, pues prefiero que descubran la serie por ustedes mismos. Ahora mismo se está emitiendo la tercera temporada, así que si la quieren llevar al día y no la han empezado a ver, ya les digo que la serie se ve en un santiamén.


Lo mejor: Tatiana Maslany convence, la serie engancha.
Lo mejor: La segunda temporada es un un poco entreverada y confusa.
Nota 1ª temporada: 10/10
Nota 2ª temporada: 9/10
Nota final: 9,5/10