domingo, 7 de junio de 2015

Leer scans de manga

Personalmente prefiero leer, tanto libros como mangas, en formato físico, pero hay veces en las que esa obra que tanto te interesa no está disponible en tu país, ya sea porque a las editoriales no les interesan publicarlas, o porque esas obras están ya descatalogadas. Es por ello que recurro a los scans traducidos por los fansubs. Gracias a ellos es posible leer esos cómics que de otra forma sería complicado. También a veces dudamos si comprar un manga o no por temor a que no nos guste, pues perderíamos nuestro dinero en vano. Sin embargo con los scans podemos echarle un ojo a esas obras para decidirnos si dar el importante paso de comprarlos o no. Que por cierto, bastante caros me parecen los tomos en España como para estar arriesgándose. Por no hablar de las editoriales que deciden cancelar las publicaciones de las series que ya habían comenzado....

Como podemos ver, son varias las ventajas de los scans, ¡y no he mencionado que son gratis! Pero yo le veía un gran inconveniente, y es que leerlos desde el ordenador se hace bastante tedioso, incómodo, y cansa la vista. Es por ello que le pedí a los reyes una tablet, no solo para los mangas sino también para los libros electrónicos. Ahora con mi tablet, ese inconveniente que tenía antes ha desaparecido. 

Decidí hacer esta entrada porque en este fin de semana he hecho un descubrimiento que le puede ser útil a todos aquellos a los que les guste leer manga y dispongan de una tablet. Resulta que buscando un manga por internet, se me ocurrió que podría haber alguna app de android para leerlos online, y así no usar el ordenador. 

Me puse a investigar y vi que en muchas páginas webs recomiendan Manga Rock, una app para Android y iOS que conecta con las principales fuentes de manga en español (Submanga, MangaHere y Batoto) además de otras fuentes en otros idiomas, entre ellos el inglés, alemán, ruso y chino. Todo esto está muy bien, pero tiene un gran inconveniente para mi, y para cualquier persona a la que le guste coleccionar mangas o desea adquirir sus mangas favoritos en scans, y es que solo permite una descarga gratuita de un solo capítulo. Si quieres descargar más, tienes que comprar la versión completa. No sé cuanto costará, pero vamos, descarté esta opción y busqué inmediatamente otra alternativa. 

Y aquí va mi recomendación de hoy, se trata de Zing Box Manga, una app que solo está disponible para Android, y que no es tan popular como Manga Rock, quizás porque dispone de menos fuentes pero tiene las esenciales en español (Submanga y MangaHere) La gran ventaja que tiene es que puedes descargar todos los mangas que quieras totalmente gratis. Además, al igual que Manga Box, puedes marcar tus mangas favoritos  y llevarlos al día. En mi caso marqué algunos para posibles futuras lecturas después de los exámenes. También tiene una sección llamada "Fanworks" en la que los fans suben sus fotos haciendo cosplays u otras cosas relacionadas con el mundo maga. A continuación les enseño un poco con capturas de pantalla que he hecho. 

Menú principal. Podemos ver sugerencias de mangas,
buscarlos por categorías, los mangas más populares, etc.
También podemos marcar como favoritos los
mangas que nos gusten o nos llamen la atención, y recibir
notificaciones cuando se suba un capítulo nuevo.
Y nada, hasta aquí la entrada. Si alguien conoce otra app mejor, o quiere opinar sobre la lectura de los scans, cualquier comentario será bienvenido :) La verdad es que mucho no he usado esta aplicación, pues por los exámenes no puedo permitirme distraerme, pero por lo que he visto creo que será una de las mejores aplicaciones que me he podido descargar.

P.D.: La próxima semana subiré una reseña de un manga, que no es que lo haya leído por scan sino por formato físico, XD