miércoles, 10 de junio de 2015

Manga: Una familia peculiar

Nombre original: 他人家族 (Tanin Kazoku)
Autor: Wayu Suzumiya
Año: 1990
Tomos: 2
Género: Shonen, humor
Editorial española: Banzai Cómics (2006)
Argumento: Hiroshi Soda vive en relativa tranquilidad con su padre Daisuke Soda, un famoso actor, y sus hermanastras (hijastras de la última mujer de su padre), Keiko y Miyuki. Un día descubre que su padre y él van detrás de la misma chica ¡Su hermanastra Keiko! Y que su otra hermanastra lo quiere conseguir como novio. ¿Que hará Hiroshi en medio de esta Familia Peculiar?



Un shonen de amor divertido, con un argumento algo absurdo pero interesante. En ocasiones me recordó un poco a Kimagure Orange Road (anime que estoy viendo actualmente) , ya que también trata de un triángulo amoroso donde el protagonista no puede declararse a la chica que le gusta por temor, a la vez que otra chica más extrovertida está enamorada de él y lo expresa abiertamente.
El dibujo no es que sea para lanzar cohetes, pero me gusta mucho. Se nota que es shonen pero tiene su propio estilo con tendencia shojo. Igual la portada del primer tomo no le hace justicia a lo que podemos encontrar dentro.
En cuanto a la lectura es bastante ameno, muy entretenido y de vez en cuando te ríes, o lloras, con las circunstancias tan complicadas que se acontecen. Algunas son bastante enreversadas.
Lo único en lo que quizás falla, es que no es una historia que destaque. Está bien para pasar el rato, pero de hecho ésta es la segunda vez que leo este manga, pues sabía que me había gustado la primera vez que lo leí, pero no me acordaba de nada.
El final está bastante bien. No es nada predecible. La obra está llena de enredos y hasta el último capítulo suceden cosas interesantes que enreversan más la trama. Lo considero un buen final que no ha dejado ningún cabo suelto.
Se supone que al final de tomo 2, según el propio índice, hay dos one-shots (historias cortas). Una de ellas se llama Obsesionado hasta la muerte, y la segunda se llamaría Historia de un.... ¿caballo?. Pues vaya, en mi tomo 2 esta última historia no está... en su lugar hay publicidad de otros mangas....

Lo mejor: Entretenido, divertido, ameno, y el dibujo.
Lo peor: Basándome en la edición de Banzai, algunas páginas tienen la imprenta de baja calidad, y falta uno de los one-shot que se especifica en el índice. También hay algunos bocadillos dobles en los que han escrito un solo texto en horizontal, dificultando un poco la lectura.
Nota: 7,5/10