domingo, 5 de julio de 2015

Manhua: Once again

Título original: 初•末 (Once Again)
Autores: Feng Xi, Shen Lei (Historia), BUDDY (Art)
Año: 2012
País: China
Volúmenes: 1
Capítulos: 7
Género: Josei, drama, romance
Argumento: Yuan Ge, un gerente exitoso de una agencia de publicidad, no es tan buen un marido. Recientemente perdió a su esposa sólo y solo parece verse afectado cuando en el metro ve a una joven la mitad de joven que él.

Este manhua podría considerarse como una crítica a la sociedad asiática, una sociedad en la que siempre priorizan excesivamente la vida laboral ante todo lo demás, hasta el punto de que se olvidan de su tiempo con sus seres queridos. En este caso, el protagonista está tan obsesionado por su alta posición en la empresa en la que trabaja, que ha olvidado quién fue su esposa y el amor que sintió por ella. Su único afán es ascender y ganar dinero. 

La historia engancha y es amena y rápida de leer. Vale que se trata de un solo tomo único, pero hay tomos que son costosos de leer de lo aburridos que son, y este no es el caso. 

El dibujo no tiene un estilo muy característico, pero es el que me gusta, realista pero sin pasarse. Me ha llamado mucho la atención que solo podamos ver dos caras en todo el manhua. Las caras de otros personajes no se aprecian porque tienen su nombre encimam y esto es porque no son personas relevantes desde el punto de vista del protagonista.


Para ser el primer manhua que leo completo, está bastante bien.
Lo mejor: La trama, la crítica, el dibujo, una obra entretenida
Lo peor: Nada en especial
Nota: 8/10