domingo, 18 de octubre de 2015

Manhua: Lonesome Eden

Título original: Sha meng (沙夢)
Autor: Kong yuu, Nan
Tomos: 1
Capítulos: 6
Año: 2007 - 2008
Géneros: Drama, shoujo, sobrenatural
Argumento: Dentro de un magnífico jardín vive un muñeco, Zie, quien es amado por su creador, Dios. Sin embargo, dentro de este jardín cerrado, el muñeco vive sus días en soledad. Zie ha rogado y suplicado a Dios por un compañero, y ahora que Dios finalmente ha cedido a la petición Zie, ¿quién entrará por las puertas del jardín? (MyAnimeList)

Al principio el dibujo me echaba para atrás, demasiado "shojo", y además me temía que fuera un estilo a Le Portrait de Petit Cossette (quien no lo sepa, es un OVA de tres capítulos infumables sobre una niña-muñeca, no estoy seguro de lo que era). Por suerte me equivoqué, y esta vez me topé  con una pequeña gran obra recomendable. 
A pesar de que tiene un mensaje que puede que parezca complejo, las viñetas son amplias y sencillas de leer. Además, la historia conmueve, te atrapa y puedes identificarte o al menos entender al personaje principal.
A mi  esta obra me sorprendió gratamente, pues siendo el muñeco el absoluto protagonista, no me esperaba que también se indagara en la historia de Dios, dándonos respuestas a todas las cuestiones importantes planteadas. 
El manhua contiene un capitulo extra sobre un ángel que escucha los rezos de los humanos y cuya misión es ayudarlos de alguna manera. Aquí me di cuenta de que el dibujo es más simple e incluso a veces no hay fondos, pero la historia vuelve a enganchar.
Ambos relatos tienen un ambiente sobrenatural: dioses, ángeles y muñecos con vida. Si te interesan estas cosas, no prescindas de de leer este manhua, aunque al ser tan corto quizás sea "olvidable".
Lo mejor: Viñetas amplias, los mensajes que enseña, la amplitud de las viñetas y la capacidad de hacer una lectura amena con temas complejos
Lo peor: Es una obra muy corta, el dibujo de estilo shojo (para mi gusto)
Nota: 7,5