lunes, 26 de octubre de 2015

Premios Liebster Adwards x2

¡Buenas! Aún sigo preparando y publicando las reseñas pendientes del verano, pero me queda poco para terminar. Hoy me apetecía publicar algo diferente y  me acordé que me habían nominado a estos premios allá por julio, y casualmente hoy mismo me volvieron a nominar, así que sin duda hoy era el momento perfecto de hacerme ganador de los dos premios con la publicación.

Los premios se llaman Liebster Adwards, y aquí pueden encontrar más información sobre éstos:
http://liebsterawards.blogspot.com.es/

NORMAS:  
·Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
·Responder a las 11 preguntas que te han hecho.
·Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
·Avisarles de que han sido nominados.
·Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

¡Muchas gracias a Ayelén del blog Rompecabezas y a Cande del blog Los mundos de mi mente por la nominación! A continuación voy a responder respectivamente vuestras 11 preguntas:

1- ¿Consideras tu gusto por los libros como una obsesión o como un hobby? 
Como hobby. Creo que si fuera una obsesión dedicaría la mayor parte de mi tiempo libre a ellos, sin embargo se la dedico también a otras actividades.
2- ¿Hay algo que te interese además de los libros? Ej; deporte, peliculas, etc. 
Como he dicho en la pregunta anterior, me gusta realizar diversas actividades en mi tiempo libre: ver series, películas, música, videojuegos, cocinar, correr, sacar fotos, estudiar idiomas, y cualquier cosa que me apetezca hacer en ese momento.
3- ¿De dónde eres y que  es lo mejor de tu país? 
Soy de España y lo mejor de mi país es la gastronomía, el deporte y la diversidad en el lenguaje y los acentos.
4- ¿Un sueño que te haya marcado?
Viajar por el mundo
5- ¿Cuál es tu profesión o cual te gustaría que fuera? 
Pues soy estudiante y tal y como están las cosas me da igual cuál profesión tener con tal de que sea cómoda y pueda ganar lo suficiente para vivir y no privarme de lo básico.
6- Cita de un libro que te haya gustado mucho. 
"La separación es fácil. Lo difícil es juntarse"  Li Shangyin
7- ¿Has hecho amigos online? 
La verdad es que muchos
8-Una pareja ficticia favorita (de libro, película, serie, lo que quieras) 
Allison y Donnie Hendrix, de Orphan Black
9- Una cultura que llame tu atención. 
Todas me llaman la atención, no puedo elegir una
10-Materia de estudio que odies y otra que ames. 
Que odie, todas las que tengan que ver con economía y matemáticas. Que ame, idiomas, literatura y plástica en el colegio.
11-Un ícono o ídolo de cualquier ámbito. 
No sé cómo sonará esto, pero voy a decir que yo mismo (el sí mismo que todo el mundo debe querer)


1 - ¿De qué libro no estás contento con su final y preferirías cambiarlo? 
Con el final de la saga de Harry Potter. Creo que no era necesario matar a ciertos personajes y tampoco me gustó el epílogo.
2 - Si ocurriera una catástrofe y sólo pudieras salvar un libro de tu biblioteca personal, ¿cuál sería? 
Pues mirando los que tengo en Málaga, salvaría El ensueño del pabellón rojo, que es uno de mis libros favoritos que he leído hasta ahora.
3 - ¿Cuál es el libro con el título más raro que has leído?
La Vegetariana. Realmente no me parece un título tan raro, pero llamó la atención en mi clase de literatura cuando anuncié que haría una exposición sobre éste.
4 - ¿Cuál es la portada que más te ha enamorado?
Las de la saga de Los gatos guerreros, de la editorial Salamandra. Especialmente los últimos que han sido publicados.
5 - Libro que nunca terminaste
Uno que se llamaba Piruleta, que lo intenté leer cuando era niño y que me aburría mucho.
6 - Un libro que siempre hayas querido tener, pero que no consigues que caiga en tus manos. Memorias de una Geisha, cuando lo intento comprar por wallapop siempre se me adelantan.
7 - Libro que más te haya marcado. 
No se si es el que más, pero Un grito de amor desde el centro del mundo cambió un poco mi forma de ver y valorar la vida.
8 - Amor platónico literario.
Pues hasta ahora creo que nunca me he enamorado leyendo.
9 - ¿Eres capaz de leer cuando vas en coche, guagua (autobús), tren, avión, etc? 
Si, aunque también depende del estado de la carretera
10 - ¿Con qué libro lloraste?
Me he puesto triste leyendo libros, pero no hasta el punto de llorar.
11 - ¿Hay algún libro que te avergüence haber leído? ¿Cuál? 
Alguno que me hayan mandado a leer en el colegio, como uno que se llamaba Un novio para Natalia.

Ahora es cuando se supone que tengo que nominar 11 blogs, pero apenas encuentro que tengan menos de 200 seguidores. Por ello, nomino a los 11 primeros bloggers que comenten esta entrada ;)

Y como no sé qué temáticas tienen los blogs nominados, formularé las preguntas estándar (sacadas de la página oficial de los premios): 
    1-  Por que decidiste hacer un Blog?
    2- A quien Admiras entre La Blogosfera (Mundo del Blog)
    3- En Que Pais te Gustaria Vivir?
    4- Por que Crees te he Nominado a un Liebster?
    5- Tu Mayor Exito
    6- Tu Mayo Fracaso
    7- Blog Favorito
    8- De que te Gusta Escribir Mas En Tu Blog?
    9- Viajar, Cocinar ó Cantar, escoge una y por que?
   10-  Un Consejo, Truco ó Tip que trates sobre alguna temática en tu Blog ó sea de tu Interes
   11- Espero que sigas Actualizando Mas Tu Blog, que mas traerás en el?