sábado, 7 de noviembre de 2015

Serie: Stand Up!!

Título original: Stand Up!!
Año: 2003
País: Japón
Género: Comedia, drama
Cadena: TBS
Reparto: Ninomiya Kazunari, Yamashita Tomohisa, Suzuki Anne, Narimiya Hiroki, Oguri Shun...
Sinopsis: Cuatro chicos descubren que son los últimos vírgenes que quedan en su instituto. Durante las vacaciones de verano, una chica que conocían de niños hace 11 años se muda de nuevo al vecindario. Se dan cuenta de que ella a la que recordaban como a una "princesa" ya no lo es. Esta historia de verano, amor, amistad, escuela, familia, la hipocresía de los adultos, complicaciones de la vida, experiencia y fracaso, es una brillante comedia romántica que tanto jóvenes como adultos podrán apreciar. (Wiki Drama)

Esta serie la empecé a ver porque tenía ganas de risas, y tras una búsqueda en Google me topé con una página sobre Japón muy conocida en la que se recomendaba Stand Up!! encarecidamente como uno de los mejores dramas japoneses. (De hecho le dieron de nota un 98% y lo sitúan como su tercer drama favorito) Tras ver la serie llegué a la conclusión de que no debo fiarme más por las recomendaciones de otras páginas, por muy famosas que sean, y seguir dejándome llevar por las apariencias y la intuición, que es lo que, en mi caso, mejor funciona. 


A ver, la serie tiene puntos muy buenos, y me reí algunas veces, pero tampoco es para tanto. Y es que se trata de ese humor japonés super sobreactuado que más que gracia lo que dan son arcadas. Lo que quiero decir es que parece que los actores actúan mal aposta para hacerte reir, y lo que consiguen  más bien es que te resignes ¿Acaso no es posible hacer una comedia que parezca creíble?


Por otro lado, la historia es llamativa. Jóvenes japoneses tratando asuntos sexuales en una serie de televisión no es algo común. Aunque bueno, que nadie se espere un American Pie, los japoneses tienen unos límites muy marcados para estos temas. (Aunque he de decir que en el capítulo final hay una escena que me sorprendió muchísimo)


No todo es sexo en la serie, de hecho pasa a un segundo plano y se le da más importancia a otros temas como el de la amistad y el amor. De alguna forma intenta concienciar que el sexo no es algo tan importante y que no se corre prisa por experimentarlo. 


Hay muchos personajes y situaciones absurdas y divertidas. Sin embargo no es una obra maestra ni mucho menos. Para ver cuando no tienes otra cosa está bien.
Lo mejor: Argumento diferente
Lo peor: No hace tanta gracia como la que te intentan hacer
Nota: 6/10