jueves, 31 de diciembre de 2015

Serie: Soumatou kabushiki gaisha

Título original: 走馬灯株式会社 (Somato Kabushiki Gaisha)
País: Japón
Año: 2012
Episodios: 10
Género: Thriller, psicológico
Cadena: TBS
Director: Miki Koichiro, Miyashita Kensaku, Kakehi Masaya
Guión: Inohara Kenta, Hashimoto Hiroyuki
Reparto: Kashii Yu, otros.
Argumento: Soumato Corporation es un fascinante lugar donde las imágenes grabadas de la vida se pueden ver en DVD. Una persona que casualmente resulta perderse en Soumato Corporation, le es entregado un DVD equivalente en número a su edad por Kaminuma, guía misteriosa de la compañía. Ella le dirá que vuelva atrás y observe el contenido de su vida a su antojo.  ¿Qué pensará después de haber visto todo? (WikiDrama)

Una trama interesante típica del cine de terror japonés. Cada capítulo es un caso diferente, y en mi opinión los mejores son los del capítulo 1, 2, 6 y 7.(y por ese orden, además). Los demás son entretenidos pero no impresionan tanto. No quiero adentrarme mucho en su contenido porque sería muy fácil hacer spoiler. Cada capítulo dura apenas 30 minutos y son autoconclusivos, así que recomiendo simplemente verlos, más que sea los que mencioné antes.


Al tratar diferentes historias, y cada una con diferente reparto de actores, la opinión de cada uno puede variar según los episodios. Yo creo que en general, todos nos consiguen entretener y dejarnos con el suspense desde que empieza hasta que termina, aunque algunos se resuelven de una forma un tanto vaga. En cuanto al final, me ha decepcionado un poco, pues pensaba que se iba a explicar la existencia de la organización, y sin embargo nos dejan con más dudas.


La música es otro punto que me ha gustado, tanto la instrumental como la canción de cierre For you,  kimi tame ni dekiru koto, interpretada por 2AM


En fin, una serie que aunque no destaque, entretiene y en ocasiones impresiona mucho.
Lo mejor: Los capítulos 1, 2, 6 y 7
Lo peor: Que en el final no se explique nada acerca de la organización.
Nota: 6,5/10