viernes, 26 de febrero de 2016

Serie: The Village: Achiara's Secret

Título original: 마을-아치아라의 비밀  (Maeul: Achiaraui Bimil)
País: Corea del sur
Año: 2015
Episodios: 16
Género: Misterio, Thriller
Reparto: Moon Geun Young, Yook Sung Jae, Shin Eun Kyung, Ohn Joo Wan, Jang Hee Jin, Jung Sung Mo, Ahn Seo Hyun, Kim Yong Rim, Park Eun Seok, Kim Min Jae, Jang So Yeon, Woo Hyun Joo, Lee Yeol Eum
Argumento: So Yoon (Moon Geun Young) llega a Achiara, un pequeño y tranquilo pueblo, para impartir clases de inglés en un colegio. Un día, encuentra accidentalmente un cadáver en tal estado que es imposible reconocerlo, y menos aún se sabe quién podría haber sido el autor del crimen. Mientras se va resolviendo el caso, la profesora recién llegada intenta encontrar el paradero de su el hermana, de la que fue separada al morir sus padres, cuando aún eran niñas.

Harto de romances coreanos bobalicones, este drama con mucho misterio e intriga me vino como agua de mayo. Es una serie que no se te hace larga y no aburre tanto como otras, sobre todo los seis primeros capítulos, pues llevan un ritmo muy acelerado. Aunque a partir de ahí van suavizándose un poco hasta el final.


Como ya he dicho, el plato fuerte de este drama es el misterio. Cuando empiezas a ver la serie te quedas con muchas preguntas e intrigas que quieres resolver, de hecho consigue que quieras ver el siguiente capítulo inmediatamente. Sin embargo, algunos misterios se van dejando ver, y cuando se resuelven no impresionan tanto.


Les aconsejo que se realicen un croquis donde se simplifique un poco las relaciones entre los personajes, ya que en ese sentido la serie es un poco enreversada. De esta forma será más fácil entenderla y no perderse, e incluso viene bien para deducir teorías.


Todos los personajes y las actuaciones de sus actores me gustaron, exceptuando la protagonista. Su papel es muy plano, serio, poco carismático, y realmente no la llegamos a conocer a fondo. Sabemos que tiene mucho afecto hacia su desaparecida hermana, pero se limita a investigar su caso y a ejercer como profesora de Yoo Naa. Personalmente me gustaron más los papeles de los secundarios y los actores más veteranos.


Sobre el final, para mi resultó ser inesperado porque ya lo había descartado pensando que sería algo obvio. No sé si eso es algo bueno o malo, pero aún así considero que esta es una buena serie difícil de olvidar.


Lo mejor: Engancha y consigue intrigarnos con sus misterios. No hay romance.
Lo peor: La forma de resolverse algunos misterios.
Nota: 8/10