lunes, 7 de marzo de 2016

Manga: Digimon Adventure V-Tamer 01

Nombre Original: デジモンアドベンチャー V-Tamer 01
País: Japón
Año: 1998-2003
Tomos: 9
Autor: Izawa Hiroshi
Dibujante: Yabuno Tenya
Genero: Shonen, aventuras
Argumento: Taichi es un chico que ha criado un Digimon V-Pet. Al principio de la historia, es descalificado del Torneo D-1 Grand Prix, debido a que el Digimon que había criado, no estaba programado en su V-Pet. Luego de que el Torneo terminara, Tai reta al campeón, un chico llamado Saiba Neo a una batalla, que termina en empate, cosa que es imposible en una batalla de V-pets. Tai, sorprendido decide mirar si su V-Pet está estropeado, pero en ese momento es abducido por este al Digimundo, donde conoce a Zeromaru (Zero en corto) el Veedramon, el digimon que él ha criado en su V-Pet.
Con la ayuda de Gabo, un Gabumon, ambos llegan al castillo Holy Angel, el cual es gobernado por Lord MagnaAngemon. Lord Magna Angemon es el que ha llamado a Tai al Digimundo y le encomienda una difícil misión: derrotar al maligno Lord Demon, quien ha reunido una poderosa armada para conquistar el Digimundo, y además está criando un huevo del cual nacerá un digimon del nivel Súper Mega. (Wikipedia)

No es un manga que nos describa nuevas aventuras del Tai que conocemos por el anime de Digimon Adventure. Este Tai es un Tai diferente, de otra dimensión. También difiere de la versión animada su compañero digimon, Zero, una especie de dinosaurio azul, así como el estilo de combate: En esta ocasión, Tai utiliza un dispositivo que lleva siempre en la muñeca para enviar órdenes y mensajes al digimon mientras está luchando, y dicho dispositivo también le permite ver en cifras su estatus. Vamos, como si se tratara de un videojuego tipo Pokémon o el propio Digimon World. Además, algunos digimon como Gabumon, Gomamon y Agumon, tienen un diseño mucho más caricaturizado. 


Los primero capítulos son muy llamativos, entre otras cosas porque las viñetas están a color. La idea al principio se ve muy atractiva, pero a medida que pasan los capítulos se va haciendo demasiado previsible. Las peleas se me hacen algo pesadas y aburridas, de hecho, los últimos capítulos del manga me costó terminarlo por los extensas y aburridas que eran las batallas finales. Por otro lado, el manga tiene mucho humor (no siempre bueno) y los personajes son muy carismáticos.



Además, tiene algunos capítulos especiales, como C'mon Digimon, el que fuera anteriormente un one-shot creado por Tenya Yabuno, y que narra una historia paralela a V-Tamer, con otros protagonistas que realizan sus batallas con unas especies de tamagotchi que se vuelven hologramas (un estilo a Yu Gi Oh). 
Los demás capítulos especiales son, por así decirlo, crossovers con las temporadas de anime de Digimon, de forma que podemos ver como en el primero de estos capítulos el Tai del manga conoce a Daisuke de Digimon Adventure 02, en otro conoce a Takuya de Digimon Frontier, y por último conoce a Ryo Akiyama de Digimon Tamer y varios video juegos de Digimon.
En definitiva, un manga recomendado para los fans de Digimon
Lo mejor: Los primeros capítulos a color, el hecho de conocer a un nuevo Tai
Lo peor: Batallas interminables y predecibles. 
Nota: 6/10