miércoles, 30 de marzo de 2016

Manga: King's Game

Nombre original王様ゲーム (Ousama Game)
Año de publicación: 2012
Número de tomos: 5
Género: Seinen, misterio, drama, terror
Autor: Nobuaki Kanazawa
Dibujante: Hitori Renda
Argumento: Los estudiantes de una clase se ven sometidos a una macabra versión del “juego del rey”. Todos reciben en sus móviles la orden del día y las personas que deberán ejecutarla. Inicialmente las órdenes son tonterías como un beso o tocar las tetas a alguien, pero paulatinamente se tornan incómodas, extrañas, incluso profundamente sexuales… Quien no obedece tras 24 horas de impartida la orden, súbitamente aparece muerto... y NO está permitido abandonar el juego. Las relaciones entre los chicos caen en la psicosis, la desconfianza, el temor y la paranoia. El temor a morir se sobrepone a la amistad que alguna vez tuvieron. ¿Qué o quién estará detrás de todo esto?
Un manga que no da respiro, basado en una novela de Nobuaki Kanazawa que además también fue adaptada a una película con actores reales. Fue publicado en la revista Manga Action de Futabasha y recopilado en 5 tomos entre 2010 y 2012 (Ivrea)

¡Me encantó! Estoy contento por haberme hecho con este manga que me entró por los ojos con solo ver lo bonitas que son sus portadas, y tras haber leído reseñas que decían que engancha, supe que debía ser mío. Y no se equivocaban, los cinco tomos se pueden leer perfectamente en una sola tarde. El ritmo es muy frenético, la trama es muy interesante, y el hecho de que no estén divididos por capítulos te "obliga" un poco a no parar de leer.


Me gusta el dibujo y el diseño de los personajes. Aunque algunas expresiones, sobre todo las que expresan terror, son algo exageradas. 
No es tan gore como he leído por ahí (no me gusta ese género y fue lo que me hizo pensar dos veces si debía leer esto). A ver, hay escena sangrientas, pero son las justas. 
La mayor pega quizás sea el final. Me esperaba otra cosa, pero aún así no quita que sea una buena obra. Habrá que leer la segunda parte...


Sobre la versión de Ivrea, es perfecta. Al principio de cada tomo hay un resumen de lo que sucedió en el tomo anterior. También en las primeras páginas hay un listado con los alumnos de clase y cuyos nombres son tachados a medida que van saliendo del juego. Así podemos ir deduciendo quién puede ser el rey.
Lo mejor: Engancha. Las portadas.
Lo peor: El final