miércoles, 4 de mayo de 2016

Manga: Los dioses mienten

Título original: 神様がうそをつく (Kami-sama ga Uso wo Tsuku)
Autor: Kaori Ozaki
Año: 2013
Editorial: Milky Way
Tomos: 1
Capítulos: 5
Género: Seinen, drama, comedia
Argumento: Corría el verano en que Natsuru tenía once años. Desde que rechazó a una compañera de clase el día de San Valentín, las chicas de su colegio no han vuelto a dirigirle la palabra, y decidieron desde entonces, ignorarle por completo. Pero justo antes de las vacaciones, todo cambia. Suzumura, la chica más alta de su clase, de repente, le habla. Ambos comenzarán un tierna relación de amistad, pero Natsuru pronto descubrirá que Suzumura esconde un terrible secreto. (Milky Way)

Las obras que publica Milky Way siempre me han llamado mucho la atención por lo bien cuidadas que están sus ediciones y sus llamativas portadas. Este es el primer manga que les compro y no me ha decepcionado para nada. Estoy muy contento por esta compra.
La historia de Los Dioses Mienten es una historia sencilla pero muy cautivadora. Los personajes actúan con mucha naturalidad e inocencia, consiguiendo que en un solo tomo les cojas cariño. El dibujo es precioso y detallado, aunque algunas caras de personajes femeninos me parecieron un poco feillas.
Hay un punto a partir del cual, la historia nos deja boquiabiertos y nos sobrecoge bastante, pero todo concluye de una manera muy correcta.
En definitiva, es un manga que, si buscas una lectura ligerita, te lo recomiendo encarecidamente.
Lo mejor: La edición, los personajes, el dibujo
Lo peor: Nada a destacar
Nota: 8/10