jueves, 16 de junio de 2016

Anime: Orenchi no Furo Jijou

Título original: オレん家のフロ事情
Año: 2014
Capítulos: 13
Género: Comedia
Director: Sayo Aoi
Reparto:  Yuuichirou Umehara, Nobunaga Shimazaki, Tatsuhisa Suzuki, Kenjirou Tsuda.
Argumento: La serie es una comedia protagonizada por un adolescente llamado Tatsumi cuya casa es frecuentada por unos invitados bastante peculiares. El primero es Wakasa, un sireno muy guapo que ha decidido quedarse a vivir en su bañera. El guapo pero egoísta invitado es un buen contrapunto al frío pero amable Tatsumi. ¿Se llevarán bien? (JKanime)

Un anime ideal para pasar el rato. O el ratito, ya que cada capitulo dura apenas 4 minutos, y si quieres te lo puedes ver entera en una sola tarde. 
Es comedia pura y no hay absolutamente nada de drama. Bueno, ni siquiera hay una historia que se desarrolle. Cada episodio nos muestra conversaciones entre los personajes y situaciones cómicas dentro del baño en el que vive el sireno. Realmente no es un anime tan gracioso, pero al menos entretiene y consigue que desconectes de cualquier cosa que te ronde en la cabeza. 


El opening también llamó mucho mi atención por la canción, aunque engaña porque parece que en el anime va a pasar algo interesante y no pasa absolutamente de nada. No es un anime de acción, ni tampoco yaoi, como cualquiera pueda pensar al ver esto: 


La razón por la que decidí ver este anime es por el personaje del sireno, pues me atraen mucho los seres que sean mitad humano y mitad animal. En la serie hay más personajes así: un pulpo, un caracol de mar, y una medusa. Al final me gustaron todos los personajes exceptuando el sireno (a veces roza lo cursi), especialmente el pulo y el caracol.


Si quieres desconectar y ver algo rápido, este es tu anime.
Lo mejor: Entretenido. Personajes interesantes.
Lo peor: Que sea tan corta, tanto en duración como en número de capítulos.
Nota: 6,5/10