martes, 28 de junio de 2016

Manga: Rozen Maiden Tales

Título original: ローゼンメイデン 
Autor: PEACH PIT
Tomos: 10
Género: Seinen, fantasía, drama, comedia
Editorial: leída por scans
Argumento: La historia comienza con un Jun mayor, que es ahora un estudiante universitario. Mientras trabajaba en una librería a tiempo parcial, se encuentra con una copia suelta del primer número de una revista semanal llamada "¿Cómo hacer una chica". Se la lleva a casa, y pronto comienza a recibir más números de la revista por correo, cada número tiene una parte del cuerpo de una muñeca como regalo. Un día, después de poner mucho esfuerzo en el montaje de la quinta Rozen Maiden muñeca Shinku, recibe una notificación de que la publicación ha sido cancelada, dejándolo con una muñeca incompleta. De repente, recibe un mensaje de texto misterioso de su antiguo número de teléfono, que dice ser Jun Sakurada y que pide ayuda contra la séptima Rozen Maiden muñeca Kirakisho ...

Se trata de la segunda y última parte del manga de Rozen Maiden que quedó cancelado e inconcluso por un problema que tuvieron las autoras con su editorial. Por lo tanto, es recomendable su lectura si deseas saber cómo continúa la historia de estas muñecas, del mismo modo que no se recomienda empezar por aquí sin haber leído antes la primera parte. 
Para los que hayan visto el anime de 2013, los cuatro primero tomos son prácticamente similares a la adaptación animada (salvo por el último capítulo, que cambian algunas cosas). De la misma forma, son algo lentos en el desarrollo de la trama y con un enfoque mayor en el protagonista que en las propias muñecas. Así que, como parece ser que el anime fue cancelado, también el manga viene bien para conocer su desenlace.


Cuando se resuelve la trama de este nuevo Jun, parece que por fin continúan con la historia que ya conocíamos, de tal forma que nos olvidamos del accidente con la editorial. Quiero decir, parece que desde el principio se tenía pensado que la historia se desarrollase de esta manera. Sin embargo, la forma en la que se narra la historia no me ha enganchado tanto como me pasó con la primera serie, pues en esta ocasión las partes humorísticas no me hicieron tanta gracia y se "enrollan" mucho para resolver la trama principal. Lo peor de todo es que parece que se sacan demasiadas cosas de la manga, y de hecho abusan de los viajes a los mundos alternativos, o N Field, en los cuales ocurren más hechos psicológicos y poco convencionales, lo que hace que se vuelva una lectura un poco pesada. 


Por otro lado, también tiene muchos aspectos positivos y se detallan muchos elementos que quedaron antes un poco el aire. A mi personalmente me gustó que se centrasen un poco más en las relaciones entre las muñecas y sus médium, así como la de las muñecas entre ellas. El personaje de Kanaria, mi favorito, no me defraudó y descubrimos de ella lo unida que está con su medium, y con otros personajes inesperados como Suigintou o Jun. También es destacable la trama de Megu, y conocemos un poco mejor a Souseiseki. Pero el personaje más castigado, sin duda, ha sido Hinaichigo, por su escasa aparición. 


Respecto al final de este gran manga, que entre sus dos series consta de un total de 17 o 18 tomos (según la edición), me ha parecido correcto pero, como la mitad de los hechos de esta serie, está demasiado cogido con pinzas y puede no ser del agrado de muchos. También he de decir que puede ser demasiado predecible y es algo que se espera que pase. 


En definitiva, me gustó más la primera parte del manga, pero me alegro de haber leído esta segunda parte para poder saber como concluye esta historia de muñecas.
Lo mejor: Que sepamos como continúa la historia. Profundización en las relaciones entre los personajes. 
Lo peor: Los primeros capítulos enfocados en el Jun del otro mundo. Que se saquen demasiadas cosas de la manga y de los N field. 
Nota: 6,5/10