sábado, 11 de junio de 2016

Manga: Shinrei Tantei Yakumo: Akai Hitomi wa Shitteiru

Título original: 心霊探偵 八雲 ~赤い瞳は知っている
Autores: Miyako Ritsu (dibujo), Kaminaga Manabu (historia)
Año: 2007
Tomos: 2
Género: Misterio, sobrenatural, shoujo
Argumento: Basado en la novela de Kaminaga Manabu. Shinrei Tantei Yakumo (Psychic Detective Yakumo) cuenta una historia sobre un estudiante universitario, Saitou Yakumo, que nació con los ojos de diferentes colores. Su ojo izquierdo rojo le dio la habilidad especial de ver fantasmas y espíritus. Él cree que los fantasmas y los espíritus están ligados debido a  una cierta "causa" y con la solución de dicha causa, esos espíritus descansarán en paz. Ozawa Haruka es una joven estudiante que acude a él para que le ayude con unos asuntos de fantasmas.

Parece ser un manga introductorio de la serie larga que se publicó más tarde. La historia en sí me recordó mucho a Entre Fantasmas, no solo por los dichosos fantasmas sino también por la forma de auto-concluir los capítulos.
Los tomos están bien para pasar el rato, pero no hay mucha profundidad en la historia de los personajes principales ni en sus personalidades. Entretenido pero no memorable, aunque hay algunas partes con mucho texto de reflexiones internas que no avanzan para nada en la historia y que me hicieron pasar algunas páginas de largo.En cuanto al estilo de dibujo, no destaca sobre los demás, pero es un estilo que a mi personalmente me gusta porque, aunque sea shoujo, puede pasar también por shounen u otros géneros.
Lo mejor: Entretiene
Lo peor: Que no haya profundización en la historia de los personajes
Nota: 5,5/10