domingo, 3 de julio de 2016

Manga: B-SHOCK!

Título Original: B-shock!
Autor: Junko Nakano
Año: 1999-2002
Tomos: 4
Editorial: Leído por scans
Género: Shonen, comedia, romance
Argumento: Arata Nitta es un estudiante de 21 años que sobrevive con lo justo, Hatsune Nogi, de 20 años, va a la misma universidad que Arata y es rica y culta. Se encuentran cuando un científico loco les secuestra y les usa de cobaya para experimentos. Les pone una pulsera a cada uno y les dice que, si se separan, las pulseras explotarán. ¿Podrán Arata y Hatsune vivir así? Siendo unos completos desconocidos, ¡deben estar más cerca el uno del otro que la mayoría de las parejas! (Menudo Fansub)

Empecé a leerme este manga sin expectativas, con el pretexto de querer leer algo ligero para pasar el rato, pero la realidad es que resultó ser una gran sorpresa, todo un descubrimiento. Teniendo en cuenta la historia que nos narra, cualquiera puede pensar que estamos ante un manga absurdo, y de hecho lo es ¿Por qué los protagonistas no denuncian que el profesor les obliga a estar siempre cerca entre ellos? Bueno, pues porque entonces no habría historia... 
La verdad es que no me esperaba que una trama tan simple me fuera a enganchar tanto. La combinación de un Arata holgazán e impulsivo que debe contenerse y una Nogi aplicada y con cierto carácter dan como resultado un sinfín de situaciones interesantes y divertidas. Me he reído un montón con las situaciones tan complicadas que les pasa a los protagonistas por culpa de las pulseras, y lo mejor de todo es que no podía parar de leer, ya que cada capítulo termina de forma que te deja con la intriga por saber lo que pasará en el siguiente. 
He de decir también que el dibujo en un principio me echaba un poco para atrás, pero me terminé acostumbrando e incluso terminó gustándome. 
Definitivamente, es un manga corto, pero muy divertido y atrevido, y lo recomiendo para quien busque una historia que no sea complicada y reírse un rato. Ideal para desconectar.
Lo mejor: Que entretenga tanto. Los caracteres de sus protagonistas y su evolución. 
Lo peor: El dibujo puede ser algo juzgable.
Nota: 10/10