domingo, 24 de julio de 2016

Videojuego: Sailor Moon S Kurukkurin

Nombre original: 美少女戦士セーラームーンS くるっくりん (Bishoujo Senshi Sailor Moon S Kurukkurin)
Plataforma: Super Nintendo (SNES)
Año: 1995
Género: Puzzle
Idioma: Japonés
Jugadores: 1-2
Desarrollador: Bandai
Historia: Entre los cristalizados corazones puros de los humanos se encuentran 3 talismanes: la Space Sword, el Aqua Mirror y la Garnet Orb. Cuando estos talismanes son reunidos, aparece el Holy Grail, cuyo poder en manos equivocadas solo traerá desgracias al planeta Tierra. Es por eso que las Sailor Senshi deben custodiarlos antes que el malvado enemigo.

El juego consiste en usar a Luna P pasando por los globos en blanco y descartar sus colores, según veamos que hayan dos globos o más del mismo color, debemos pinchar para explotarlos y caigan nuevos globos en nuestra pantalla. De esta manera, el objetivo consiste en hacer llegar hasta la base los tres talismanes que se nos irán apareciendo durante la partida. 


La complicación está en que debemos conseguirlo antes que nuestro rival (que puede ser un amigo o la propia maquina), y además podemos complicarle su objetivos (o él a nosotros) mediante los poderes mágicos que se activan pinchando en las baritas (cada sailor tiene un poder distinto) o pinchando en las piedras que, según el color del globo que pinchemos posteriormente, tendrá un efecto en concreto. 


Podemos elegir un personaje entre los personajes principales de la saga S de Sailor Moon. Como ya he dicho, cada personaje tiene un poder distinto, por ello el nivel de dificultad del juego dependerá un poco de cual personaje elijamos. En cuanto al modo historia, las primeras fases son muchos más sencillas que las últimas, pues se van añadiendo los ítems de ayuda (varitas, piedras) progresivamente. A nivel general podría definirse el nivel de dificultad como medio-bajo.


Los gráficos son muy coloridos y el diseño al estilo chibi es adorable, y además el juego cuenta con las voces del doblaje original japonés. Como ya he dicho, el nivel de dificultad no es alto, pero aún así resulta muy entretenido. Apto para toda la familia, sean o no fans de Sailor Moon. 
Lo mejor: Muy entretenido. Mejor si se juega con amigos. 
Lo peor: Si se le coge el truco puede resultar demasiado fácil.
Nota:7,5/10 

P.D.: Poco a poco iré retomando la sesión de videojuegos del blog, aunque realmente no juegue tanto. Próximamente me gustaría publicar una entrada con los últimos juegos que he probado en Android, que mas de uno está también relacionado con Sailor Moon ;)