martes, 19 de julio de 2016

Webtoon: Annarasumanara

Nombre Original: 안나라수마나라
Autor: Ilkwon Ha
Año: 2010
Editorial: Naver Webtoon
Género: Misterio, drama, fantasía
Argumento: Yun Hai quería ser una maga cuando era pequeña, pero en la actualidad es una estudiante de secundaria de sobresalientes calificaciones que ni siquiera pueden permitirse comprar unas medias nuevas. Desde el día que conoció a un verdadero mago en una feria, desesperadamente quiere seguir su sueño.

Primer webtoon con el que me quise introducir en los cómics coreanos online y cuyo título no creo que recuerde nunca (XD). Lo primero que me atrapó fue su estética, el dibujo es muy bonito y en ocasiones algo tétrico…
La historia resultó ser interesante y desde el principio te deja con muchas incógnitas: ¿Quién es el mago? ¿Hace magia de verdad? Eso sí, al final te quedas con las sensación de quedarte a medas y es posible que te surjan más dudas. 
Como ya he dicho, el dibujo es precioso y las viñetas son muy artísticas. La obra a veces puede resultar algo abstracta, tanto en el dibujo como en la trana, pero no desvaría en exceso. 
Lo malo que le veo a este webtoon es que no consigue engancharte. A pesar de ser corto, a mí me llevó un tiempo terminarlo. Al ser todo tan abstracto sabes que puede pasar cualquier cosa y no descartas nada, perdiendo así el interés por saber lo que va a pasar. 
Lo mejor: el dibujo, el arte.
Lo peor: No engancha.
Nota: 7/10