martes, 2 de agosto de 2016

Manga: All Purpose Cultural Cat Girl Nuku Nuku

Título original: 万能文化猫娘 (Bannou Bunka Nekomusume)
Autor: Yuuzo Takada
Año: 1991
Editorial: ADV Manga
Tomos: 1
Capítulos: 4
Género: Shonen, comedia
Argumento: Atsuko Natsume es la chica más popular en la Universidad de Futaba. Pero ella tiene un secreto. Ella es un androide con el cerebro de un gato creado por Kyusaku Natsume para demostrar que es un genio. Atsuko, conocida como Nuku-Nuku, protege a Kyusaku y a su hijo Ryunoske de las maquinaciones de Mishima Heavy Industries. También cuenta con una historia paralela a la acontecida en los OVA originales.

Manga simple, pero uno de los mangas de mi vida, el cual descubrí gracias al anime que vi tantas veces de pequeño y razón por la que le he cogido tanto cariño al personaje de Nuku Nuku. Por ello pienso que si alguien que no esta familiarizado con este personaje desde hace tanto tiempo como yo es posible que no le encuentre el encanto a la hora de leer este manga. Aun así, seré objetivo y diré que el manga no es nada del otro mundo y se queda en un  mero articulo de coleccionistas. 
La edición en inglés es prácticamente igual que la japonesa (si, tengo dos versiones), a diferencia de que la primera tiene algunas páginas dedicadas a la publicidad de otros productos de manga y anime. 
El manga consta de un solo tomo de unas 91 paginas, osea, que no hay que esperarse una historia muy profunda. Se trata de cuatro pequeñas historias autoconclusivas relacionadas con este carismático androide. Aunque las historias son muy simples y con resoluciones fáciles, como curiosidad está bastante bien, e incluso podemos ver como actúan ciertos personajes que en el anime no aparecen tanto. 
Dentro del mismo manga el estilo es diferente. De forma que los tres primeros capítulos son en blanco y negro, con trazos algos simples y con explicaciones con más detalle de la historia original de Nuku Nuku (aunque no todo coincide con el anime, por ejemplo aquí Nuku Nuku es una estudiante universitaria), mientras que el ultimo capitulo es a todo color y con el estilo de las OVA del anime, pareciendo un capitulo 7 de dichas OVA’s. 
Por último, el tomo nos ofrece una colección bastante generosa de postales con el estilo del anime y del manga.
En definitiva, se trata de un manga para nostálgicos y fans de Nuku Nuku, aunque no estaría mal que cualquiera se animase a descubrir esta obra.


Lo mejor: Poder saber más de Nuku Nuku. La edición del manga, con muchas paginas a color y postales de regalo.
Lo peor: Que los capítulos sean tan cortos y simples.
Noa: 6,5/10