sábado, 6 de agosto de 2016

Manga: ¿Dónde vive ese gato?

Título original:この猫のおうちはどこですか (Kono neko no ouchi wa doko desuka )
Autor: Rie Kanenari
Año: 2001
Editorial: Planeta de Agostini
Tomos: 1
Capítulos: 4
Argumento: Dónde vive ese gato incluye cuatro historias completas de una autora desconocida, pero que va a engrosar la lista de las mejores autoras de shojo actuales, que la colección Un manga, un romance se propone dar a conocer en nuestro país. En la primera historia, que da título al volumen, Maguchi, un joven interno de medicina, tras planear durante un mes una cena especial con su novia, se ve obligado a ir a cenar solo y cuando vuelve a casa descubre que su gata no está. Al ir en su busca, una chica le sale al paso asegurando que ella es la gata...

Compré este manga porque lo encontré a muy buen precio de segunda mano (2€) y porque mi animal favorito aparece en la portada. Y bueno, menos mal que solamente he desperdiciado dos euros.
El tomo cuenta con cuatro historias de la autora Rie Kanenari: ¿Dónde está mi gato? (leer en argumento) Primitivos 2001 (sobre dos novios condenados a una maldición en todas sus reencarnaciones consistente en la muerte del chico cuando ambos están a punto de tener sexo) As (historia de amor entre un chico y chica dentro de un equipo de baseball ) y Esto no es amor (La protagonista tiene encuentros sexuales con un desconocido y cuestiona sobre sus actos. 
Lo primero que no me gustó de esta obra es el dibujo. Para mi gusto es muy feo, sobre todo por las caras tan desproporcionadas de los personajes y por sus peinados. 
Las historias no me parecen nada interesantes. Primitivos 2001 tiene un poco más de originalidad (aunque la resolución deja un poco que desear), pero el resto de historias no me dicen nada. Además, tiene un toque algo machista, en el que la solución para todo parece ser el sexo. En cuanto a la primera historia tengo que decir a su favor que logró sorprenderme, y me estaba pareciendo una historia original porque parecía un shonen dibujado al estilo shoujo, pero el machismo presente hizo que cambiara de idea.
Lo mejor: Se lee en un plis. 
Lo peor: Dibujo. Historias sosas. Machismo. 
Nota: 4/10