viernes, 21 de octubre de 2016

Anime: Mayoiga

Título original: 迷家-マヨイガ-
Año: 2016
Capítulos: 12
Género: Misterio. Drama. Terror
Director: Tsutomu Mizushima
Guión: Mari Okada
Productora: Diomedea
Argumento: Treinta jóvenes hombres y mujeres reunidos en un sospechoso autobús turístico. ¿Su destino? El elusivo y posiblemente imaginario pueblo de Nanaki, un lugar del que se dice que en él se puede llevar una existencia utópica, libre de los obstáculos que impone el mundo… O eso dicen los rumores, las leyendas urbanas. El autobús se adentra en las montañas cargado con treinta personas, cada una de ellas con sus propias expectativas y sus propias heridas en el corazón… (Crunchyrol)

A pesar de tener una animación pésima, al principio la serie se veía con un buen potencial, pero desgraciadamente se fue deshinchando en el desarrollo. Y es que en doce capítulos es comprensible que no se pueda contar una historia muy compleja, y a eso hay que añadirle que desde el primer episodio la serie cuenta con nada más ni nada menos que ¡¡30 personajes!! Vamos, que no se esperen una buena profundización ni desarrollo de éstos. Hubo un personaje que si que me pareció interesante y original, aunque secundario: Lovepon, una chica tímida y esquizofrénica que todo lo soluciona con aniquilamientos. Por los demás, todos son personajes cliché muy típicos de los anime.
Como he dicho, estos defectos los comprendo y ya me los esperaba, pero lo que si que no me esperaba es que la serie fuese tan predecible (válgame la redundancia) y con explicaciones a los hechos tan decepcionantes. Probablemente no les convencerán, pues estos se suelen apoyar en argumentos psicológicos y filosóficos para intentar darles un aire de profundidad . En esta línea el final también terminó siendo malo. 
¿La recomiendo? Bueno, a pesar de todos estos defectos, la serie entretiene y se deja ver bastante rápido (yo me la ví en unos 4 días, y eso que no soy de pegarme maratones de series a no ser que me enganchen muchísimo), pero si tienes otra cosa mejor que ver, mírate lo otro. 
Lo mejor: Entretenida. Intrigante. Lovepon.
Lo peor: La animación. Predecible. Decepcionante. 
Nota: 5/10