miércoles, 19 de octubre de 2016

Dorama: Nightmare Teacher

Título original: 악몽선생 (Akmong Seonsaeng)
País: Corea del Sur
Año: 2015
Episodios: 12
Género: Suspense. Misterio. Drama, Web drama
Reparto: Kim So Hyun, Lee Min Hyuk, Uhm Ki Joon, Seo Shin Ae, Baek Seung Do, Kim Ji Ahn, Jang Kyoung Yup, Choi Yu Jin, Kim Da Ye, Ji Eun Sung, Kim Ji Young, Hak Jin, Kwon Young, Min 
Seo, Jong Bong. 
Argumento: Un misterioso tutor interino llega al instituto. A partir de ese momento empezarán a suceder cosas extrañas con los alumnos, que poco a poco irán desapareciendo.

Esta webserie muestra las preocupaciones y dificultades que sufren normalmente los jóvenes en sus vidas escolares, y nos enseña que el camino para superarlos no es tan fácil como las ofertas que el misterioso profesor concede, pues éstas terminan convirtiéndose en pesadillas. 
Es la primera webserie coreana que veo, y la verdad es que, salvo en su corta duración (solo 15 minutos), apenas noto una bajada considerable en cuanto a la calidad. Quizás la mayoría de los actores son pocos experimentados, y al ser una serie tan corta ningún personaje ni ninguna actuación destaca especialmente. 
Hay un cierto patrón que se repite en la forma de narrar las tramas, y es que cada dos capítulos la historia se centra en un alumno, de forma que en cada capítulo impar conocemos bien los problemas y las preocupaciones que tienen, y el capítulo que le sigue muestra cómo es la solución que el profesor les propone. 
A lo largo de la serie va aumentando el misterio y la intriga, como por ejemplo, por qué los alumnos desaparecen o que interés tiene el profesor detrás de todo esto. La serie es entretenida y se ve rápido, aunque se me queda la sensación de que me faltó algo... No es muy destacable, pero si es original y diría que hasta memorable.
Lo mejor: El suspense. Por su tiempo, ideal para personas que no tienen mucho tiempo libre para ver series.
Lo peor: No destaca en muchos aspectos.
Nota: 6/10