domingo, 16 de octubre de 2016

Dorama: W

Título original: 더블유 (Deobeul-yu)
País: Corea del Sur
Año: 2016
Episodios: 16 + especial
Género: Supenso. Drama. Romance
Director: Jung Dae-Yoon
Reparto: Lee Jong Seok, Han Hyo Joo, Jung Yoo Jin, Lee Tae Hwan, Park Won Sang, Cha Kwang Soo, Kim Eui Sung, Lee Shi Un, Nam Gi Ae, Heo Jung Do, Kang Ki Young, Lee Se Rang, Young, Ryu Hye Rin, Yang Hye Ji
Argumento: Oh Yeon Joo es una cirujana cardiotorácica en sus 30's cuyo padre se dedica a escribir el webtoon más famoso de Corea "W". El autor, harto ya del personaje de Kang Chul, decide que es hora de matarlo. Sin embargo, por sucesos inesperados, ella se traslada al mundo ficticio donde vive Kang Chul y lo salva. De ahí en adelante Oh Yeon Joo intentará averiguar que sucede realmente para que ambos mundos se unan y por qué su padre está empecinado en matar al personaje principal de su obra. (FILMAFFINITY)

Empezó bastante bien, con un argumento muy original que enganchaba por su suspense e intriga. Pero sobre el capítulo 8, se va perdiendo la esencia del dorama y el interés por continuar viendo los capítulos. Como todo lo que se acontece en el mundo del webtoon es gracias a lo que se dibuja en el mundo real, hay una falta de límites en la posibilidades de acontecimientos que van a suceder, de manera que después de sorprenderte en los primeros capítulos por esta peculiaridad, se llega a un punto en el que sabes que puede ocurrir cualquier cosa que se les ocurra a los guionistas y sin ningún tipo de norma lógica (y cuando las hay, se las inventan sobre la marcha), haciendo que carezca mucho de sentido. 
Si fuera solo por los primeros ocho capítulos, los cuales tenían una buena dosis de suspenso, intriga e incluso humor, hubiese aprobado la serie con un notable alto. Pero desde dicho punto me resultó bastante costoso continuar viendo los capítulos, en parte por la falta de sentido producida que ya he mencionado, y por otra parte por la sensación de relleno que da, sobre todo con las escenas románticas. Creo que hay bastantes escenas de amor que sobran por sus largas duraciones y por no aportar tanto al desarrollo de la historia. También creo que la parte romántica hubiese enganchado más si se hubiese tenido mejor en cuenta un personaje bastante desaprovechado, Yoon So Hee, que al principio parecía que iba a ser la encargada de originar rencillas entre la pareja protagonista, pero que al final quedó en nada y casi olvidada por la serie. 
Sobre el final, y como venía siendo habitual en la serie, está carente de sentido. La gota que colmó el vaso para que mereciera el suspenso por mi parte.
Lo mejor: Los primeros ocho capítulos. Originalidad. La música (hay una canción que me encanta que les dejo al final de esta entrada)
Lo peor: La segunda mitad de capítulos. La falta de limites en el guión hace que se pierda la capacidad de sorprender. Rrepeticiones de escenas. Relleno. Personajes desaprovechados. El final
Nota: 4,5/10

P.D.: A partir de ahora publicaré entradas con temáticas de terror por motivo de Halloween ;)