martes, 25 de octubre de 2016

Videojuego: Castleween (PS2)

Año: 2002
Género: Plataformas
Consola: PS2
Jugadores: 1
Desarrollador: Wanadoo
Historia: La noche de Halloween, Alicia, Greg y sus amigos marchan en busca de una casa en el bosque para abastecerse de dulces. Una vez en la casa, el hombre calabaza convierte en piedra a los amigos de Greg y Alicia. Por ello, nuestros dos héroes deberán introducirse en el mundo de los muertos para salvar a sus amigos.
Tendrán que recorrer cementerios, casas encantadas y laboratorios maléficos para encontrar y liberar a sus amigos.
Como los vivos sólo pueden entrar de uno en uno en el mundo de los muertos, Alicia y Greg deberán turnarse para avanzar entre los peligros. Amigos como el duende y Jack sabrán enseñarles trucos de magia que les permitirán superar todos los obstáculos que encuentren en su camino.
Ahora está en tu mano conducirles hasta el laboratorio del científico loco para intentar traer de vuelta a sus amigos sanos y salvos.

Castleween fue el primero juego que me compré para PS2 y terminó siendo uno de mis favoritos. Es un juego de plataformas muy bien ambientado en el mundo de Halloween en sus 25 niveles: los escenarios principales son un cementerio, una casa encantada y un laboratorio, todos muy bien decorados; y los enemigos contra los que se toparán los niños son fantasmas, esqueletos, brujas, diablillos... 


La peculiaridad del juego es que debemos ir cambiando el personaje manejable según la situación en la que nos encontremos. Por ejemplo, Greg (el niño disfrazado de diablillo) puede atravesar el fuego y realizar saltos de gran altura, mientras que Alicia (la niña disfrazada de brujita) puede caminar sobre el hielo y atacar a distancia lanzando su sombrero. 




La jugabilidad es muy buena y el nivel de dificultad diría que es medio-alto. Hay niveles que son tan difíciles que te cansas de repetirlos. He tenido algunos problemas con pequeños bugs y movimientos de cámara, pero por lo demás es un juego que se disfruta muchísimo si te gusta el género de las plataformas.


Lo mejor: La ambientación de Halloween. La peculiaridad de ir cambiando de personaje según la situación. Muy entretenido.
Lo peor: Algunos bugs que me han hecho reiniciar el nivel. La cámara.
Nota: 7,5/10