sábado, 15 de octubre de 2016

Videojuego: Pokémon Snap

Nombre original: ポケモンスナップ 
Plataforma: Nintendo 64
Año: 1999
Jugadores: 1
Historia: Todd Snap, un fotógrafo novato de Pokémon, es llamado por el Profesor Oak a una extraña isla para ayudarle con un informe. Oak necesita fotografías de calidad para acompañar sus escritos científicos, de ahí a que Todd sea la persona idónea para el trabajo para conseguir fotografías. La Isla Pokémon, la cual contiene una gran variedad de regiones y de clima, es un lugar donde los Pokémon viven en libertad sin ser molestados por los humanos. Montado en el Zero-One, un vehículo anfibio, Todd explora la isla y coge fotos de la gran variedad de Pokémon que habitan por los alrededores (Wiki)

El juego consiste en recorrer los 7 diferentes paisajes de la isla (playa, túnel, río, volcán...) y sacar fotos a todas las especies de Pokémon que en ellos habitan (en total son 60). Algunos Pokémon son más difíciles de captar que otros ya sea por la velocidad en la que se mueven o porque requiere ciertos ítems que nos van dando a medida que avanzamos en el juego (manzanas para atraerlos, peste-ball para lastimarlos o hacerlos enfadar, y poke-flauta para despertarlos o hacerlos bailar), de forma que a veces tenemos que repetir fases.


Las fotos que tomemos serán evaluadas y puntuadas por el profesor Oak en función de la pose, técnica, momento especial y aparición de otros pokémon en la fotografía. Las mejores fotos se guardan en una galería calificadas por los Pokémon que aparecen en ellas. De esta forma, aunque ya hayas superado todas las fases y completado el álbum de fotos de Pokémon, siempre se puede volver para intentar superar nuestras propias puntuaciones. 
En la época en la que jugué a este juego por primera vez lo recordaba más difícil, pero pasarte el juego es bastante sencillo (yo lo hice en dos partidas), aunque  como he dicho, siempre puedes seguir jugando para mejorar las puntuaciones de las fotografías. Pero desde luego es un juego bastante entretenido y creativo. Quizás hubiera estado mejor la posibilidad de sacar fotos a más pokémon para hacerlo más largo y difícil.
Lo mejor: Entretenido. Original. Te sientes orgulloso cuando sacas buenas fotos.
Lo peor: Es muy fácil pasárselo. Que no estén disponibles los 150 pokémon.
Nota: 7,5/10