miércoles, 5 de octubre de 2016

Videojuegos: Mis 5 últimos de Smartphone + Extra

Hoy publico en el blog unas pequeñas opiniones sobre los últimos juegos de Smartphone (en mi caso android) que han conseguido engancharme desde hace meses, aunque la mayoría ya no los juego pero pienso que quizás a alguno les pueda interesar probarlos. Esta es una entrada digamos rápida, en la que no hago puntuaciones por tratarse de juegos que no se completan y que pueden estar en continuas actualizaciones. Intentaré poner por cada juego un Gameplay de Youtube para que se pueda juzgar más fácilmente ;)

Tsum Tsum Disney

Consiste en un juego tipo "puzzle" en el que hay que unir  con el dedo tres o más personajes Disney para descarcartarlos y aparezcan nuevos consecutivamente, con un tiempo limitado. Cuanto mayor sea la cadena, más puntos obtendremos y la puntuación final obtenida quedará registrada en el ranking para que podamos compararla con las de nuestros amigos.
Lo interesante del juego es que para cada partida debemos elegir un personaje, el cual tiene una habilidad especial cuando se han eliminado un numero determinados de tsums de dicho personaje. Así por ejemplo, el personaje del oso Pooh hace que se pare el tiempo unos segundos, o el de la gata Marie hace que aparezcan burbujas que al explotarlas eliminan los tsums de alrededor.
Hay muchos personajes desbloqueables, y para obtenerlos debes comprarlos con las monedas que vas adquiriendo en cada partida.
El juego engancha mucho, pero el problema que le veo es que las monedas se consiguen muy lentamente y lo que nos piden para conseguir un nuevo personaje es una cantidad algo elevada, y encima el personaje que nos aparecerá con la compra es aleatorio, con muchas posibilidades de que nos toque uno repetido.



Sailor Moon Dash

Un juego bastante sencillo. La sailor senshi que escojamos irá corriendo por diferentes escenarios y nosotros debemos hacerla saltar o atacar para esquivar los obstáculos y monstruos que entorpezcan su camino. 
Los diferentes personajes se van desbloqueando según los creadores actualizan la aplicación, que por cierto, solamente está disponible en el idioma japonés (aunque tampoco supone un problema, ya que no hay mucho texto). 
Al final dejé de jugarlo (después de desbloquear a mi favorita, Sailor Venus) porque me parecía demasiado fácil y monótono, y por lo visto ya no está disponible en Google Play. 


Sailor V Android

Se trata de un juego hecho por aficionados que emula el estilo del
juego de Sailor V del anime Sailor Moon Crystal. La jugabilidad es la misma que la de Sailor Moon Dash, pero su dificultad es más elevada porque el personaje corre a mayor velocidad.
Por otro lado, los gráficos son más pobres, como pueden ver en el video. De todas formas, su similitud con el juego del anime lo hace interesante, y me gusta el detalle de que se utilicen las canciones del primer anime de Sailor Moon utilizadas para el personaje de Minako Aino (la prota de este juego).
Como en Sailor Moon Dash, este juego peca de ser monótomo, pero al menos tiene villanos más fuertes y una dificultad mayor, aunque un único personaje jugable...


MiiTomo

Esta aplicación nos permite crear un avatar para que nos represente y mediante él poder interactuar con nuestros amigos respondiendo preguntas que nos hace el juego, de forma que podemos leer las respuestas de los amigos que tengamos agregados. Además, se irán desbloqueando diferentes prendas de vestir y podemos sacar fotos a los Mii, tanto individuales como con los Mii de nuestros amigos.
Al principio me resultó bastante entretenido e interesante, pues me pareció una idea bastante novedosa y una nueva vía para conocer mejor a nuestros amigos, pero si no tienes muchos contactos añadidos te puede resultar algo aburrido leer siempre las respuestas de las mismas personas. 


Sailor Moon Drops 

Juego oficial de Sailor Moon muy similar a Candy Crush Saga pero con la historia del primer anime de Sailor Moon.  A medida que vayamos avanzando y superando las diferentes fases y escenarios, obtendremos nuevos personajes jugables o items que nos ayuden en el juego y diferentes postales coleccionables.  
La verdad es que este juego me estaba gustando bastante, los gráficos son simples pero muy bonitos, el diseño de los personajes al estilo chibi es muy adorable, y la voz original de Kotono Mitsuishi (actriz de doblaje original de Sailor Moon) es un plus (lástima que no estén presentes las demás voces del primer anime, ni de Crystal). Desgraciadamente, tuve tuve que formatear el móvil y con ello mi progreso en la partida se borró de forma irrecuperable, y no me apetece nada volver a empezar de cero... 



Extra: Pokémon Go

Lo pongo como extra porque creo que no necesita presentación alguna. Un juego que ha vuelto a poner el nombre de Pokémon de moda, un auténtico boom del que todo el mundo habla, para bien o para mal. Y es que la idea de relacionar a los pokémon con la localización real resultó ser bastante novedosa e impresionante, una nueva manera de jugar que nos incita a salir de casa y recorrer calles y ciudades. Como toda novedad de este calibre, las polémicas se hacen notar ( ¡cómo me recuerda ésto a la época del Tamagotchi, o de los Furby!), pero las malas lenguas se acaban tan rápido como las modas, y creo que actualmente ya no se juega tanto a Pokémon Go.
En fin, en mi opinión, Pokémon Go no es un mal juego, todo depende de la responsabilidad de las personas que lo juegan. Atrapar pokémons y coleccionarlos a todos vuelve a ser un reto que nos llena de ilusión, aunque el hecho de que el juego se concentre casi exclusivamente a esto hace que pierda un poco el interés en jugar, sobre todo si vives en una zona donde aparecen siempre los mismos tipos de Pokémon. Yo añadiría el cumplir ciertas misiones, o poner ciertos limíties de Pokémon avistados según el equipo que se escoja, para que así sea posible y más interesante un intercambio entre jugadores (y añadir así algo más de interconectividad con nuestros amigos)