domingo, 6 de noviembre de 2016

Anime: Zombie Loan

Hola! Con la reseña de hoy cambio un poco la dinámica para hacer reseñas a partir de ahora. En el caso del anime, doramas y series de televisión iré comentando por apartados (historia, personajes, arte, música y entretenimiento). En el caso de los libros y mangas ya iré viendo, pero será algo similar. De esta forma, para mi es mucho más ameno escribir, y creo que para ustedes leerme :)
Si tengo tiempo y ganas, modificaré entradas antiguas de esta manera, pero no puedo prometer nada (XD). Gracias por leerme :)


Título original: ゾンビローン (Zonbi Rôn)
Año: 2007
Capítulos: 11+2
Director: Akira Nishimori, Daiki Nishimura, Masayuki Matsumoto, Norihiko Nagahama
Guión: Yuka Yamada (Cómic: PEACH-PIT)
Música: Hiroyuki Sawano
Productora: XEBEC M2
Género: Comedia, acción, terror
Sinopsis: Michiru Kita es una chica que posee ojos de Shinigami, por lo que puede ver "collares negros" alrededor de los cuellos de las personas. Este anillo simboliza la muerte inminente de la persona; una vez que estén destinados a morir, un anillo gris, que es invisible a la gente normal, aparece alrededor de su cuello. Pasado el tiempo, el anillo se torna más oscuro, y una vez que el anillo esté totalmente a negro, la persona muere. Chika Akatsuki y Shito Tachibana, dos muchachos de su clase, tienen anillos negros alrededor de sus cuellos, pero para su sorpresa, no están muertos. Esto se debe a que los dos muchachos hicieron un contrato con una oficina secreta de préstamo llamada Zombie-Loan. Para mantenerse con vida, los dos tienen que buscar a zombis para la oficina. Cuando Michiru se junta con ellos, se dará cuenta que su vida será más complicada. (FILMAFFINITY)

Historia: Creo que la idea original es interesante, pero flojea un poco en su desarrollo. En los primeros capítulos no se sabe muy bien cual camino va a tomar la serie y confunde un poco sobre algunos términos (como por ejemplo, qué son realmente los zombies y por qué son diferentes unos de otros). Pero sobre el capítulo 3 la historia se asenta un poco más y es llevada por un mejor camino. Desgraciadamente la serie tiene un final bastante abierto debido a la cancelación. Tras el final del capítulo 11 se hicieron dos capítulos más que parecía que iba a solventar un poco la situación, pero parece que la empeoró. Habrá que leerse el manga para ver como concluye realmente. 


Personajes: Un punto fuerte es la gran variedad de personajes que aparecen y enriquecen la historia, todos con un diseño muy original y diferentes entre si.
Lo malo es que carecen un poco en la originalidad de sus personalidades y pecan de clichés de personajes shonen. Si nos centramos en los tres protagonistas, tenemos a la chica tímida y torpe con el poder pasivo de poder reconocer a los zombies con solo mirarlos (Michiru Kita), al chico serio y reservado pero que es muy "cool" (Shito Tachibana) y al chico extrovertido y despreocupado que suelta por su boca todo lo que piensa (Chika Akatsuki). Hay muchos más personajes secundarios muy interesantes que, debido a la cancelación y  la poca duración de la serie, no han sido expuestos en su mayor potencial.


Arte: El diseño de los personajes es muy atrayente, muy similar al de la versión papel. Además, como he dicho en el apartado anterior, cada personaje tiene un diseño único. Lo malo recae más en el apartado técnico. La animación deja mucho que desear, y tratándose de una serie de acción se nota mucho el pie con el que cojea (esas escenas de personajes "corriendo" que más bien parece que están brincando en un mismo punto...)

Música: La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Teniendo en cuenta que la música que suelo escuchar es más bien pop, o canciones "que cualquiera puede cantar", me sorprende que me haya gustado tanto el opening de este anime, que es una especie de canción heavy de voz ronca. El ending tampoco está nada mal.

Opening: Birthday - OOKAMI no NODO

Entretenimiento:
No es que enganche pero tampoco aburre. Como te percatas de que el desarrollo no va muy bien, cuesta un poco tomarla en serio...


Veredicto: La serie está bien, pero sabiendo que tiene un final abierto, recomedaria directamente pasarse al manga. Yo ya lo tengo en lecturas pendientes.
Nota: 5/10