jueves, 3 de noviembre de 2016

Cine de Norteamérica #6 [Estados Unidos]

¡Hola! Se acabaron los especiales de terror por ahora. Hoy tocan las cinco últimas películas estadounidenses que he visto, todas ellas estrenadas este año exceptuando Jewtopia (2012).
Antes, quería aclarar una cosa, y es que estoy llevando a cabo un cambio en el estilo de las entradas de cine del blog. 
Como pueden ver, la reseña de Cita con el amor, la última película de esta entrada, es diferente. Si escribir una reseña me lleva su tiempo, cinco reseñas para una entrada ya ni les digo. Es por ello que a partir de ahora las escribiré de una forma más esquemática. Tengo algunas reseñas pendientes ya escritas y otras que no, así que será un cambio progresivo (o a lo mejor modifico las ya hechas, ya veré...) Si alguien tiene alguna sugerencia o consejo sobre este aspecto, agradecería comentarios.
Sin enrollarme más, les dejo con las reseñas de hoy.

El niñero (All yours)

Año: 2016
Duración: 84 min.
Director: Monika Mitchell
Género: Comedia. Romance
Guión: Brian Sawyer, Gregg Rossen, Ari Posner (Historias: Brian Sawyer, Gregg Rossen)
Reparto: Nicollette Sheridan, Dan Payne, Kiefer O'Reilly, Genea Charpentier, Jayne Eastwood, Lochlyn Munro, Mark Brandon, Donavon Stinson, Michael Kopsa, Karen Holness
Sinopsis: Cass es una madre muy ocupada que necesita urgentemente una niñera para sus dos hijos. Decide contratar a Matt, un joven y apuesto amigo de la familia que está soltero. La actitud relajada del nuevo niñero cambia totalmente el esquema que tiene la familia en el día a día. Cass se dará cuenta de que tal vez ella también deba enfocar su vida de otra manera. (Sensacine)

La vi porque la estaban emitiendo en Tele5 una tarde de sábado, así que aunque en un principio era entretenida, no me esperaba gran cosa. Al final me aburrí a ratos, pero ya que estaba quería verla entera, y eso que con lo predecible que es sentía que estaba perdiendo el tiempo. Y eso es lo peor de la película, es muy fácil de predecir, tanto por como va a ser el final como por cómo van a actuar los personajes. En definitiva, una película totalmente prescindible. 
Lo mejor: Al principio entretiene.
Lo peor: Demasiado predecible y prescindible. 
Nota: 3/10
Antes de ti (Me before you)

Año: 2016
Duración: 110 min.
Género: Romance
Director: Thea Sharrock
Guión: Jojo Moyes (Novela: Jojo Moyes)
Reparto: Emilia Clarke, Sam Claflin, Matthew Lewis, Charles Dance, Vanessa Kirby, Jenna Coleman, Janet McTeer, Brendan Coyle, Ben Lloyd-Hughes, Hannah Flynn, Amber Elizabeth, Stephen Peacocke, Alexander Cooper, Richard Gouldin, Tony Paul West
Sinopsis: Louisa “Lou” Clark (Emilia Clarke), una chica inestable y creativa, reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia a llegar a fin de mes. Sin embargo, un nuevo trabajo pondrá a prueba su habitual alegría. En el castillo local, se ocupa de cuidar y acompañar a Will Traynor (Sam Claflin), un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente. (FILMAFFINITY)

La verdad es que esta película me ha encantado en muchísimos aspectos. 
Para empezar, la historia puede resultar algo sencilla y predecible, pero lo bonito es la forma en la que es desarrollada y la caracterización que tienen sus personajes. A mi personalmente me conmociona mucho el hecho de que el protagonista no pueda cumplir sus sueños debido a su discapacidad, pero sin embargo le hace ver a Lou, una chica con mucha personalidad y alegría, que debe dejar de ser tan conformista y aprovechar su vida al máximo. Me encantó mucho el personaje de ésta última, interpretado muy bien por Emilia Clarke, pues a pesar de tener potencial y carisma, en el fondo es muy humana y con muchos errores, siendo uno de ellos el no plantearse aspiraciones en la vida. 
Aunque parezca que vayas a ver un dramón, lo cierto es que en la sala del cine en la que la vi abundaban las carcajadas. Tiene momentos muy divertidos, con diálogos muy ingeniosos e inesperados. He visto muchas películas de comedia pura en el cine y pocas se han ganado tantas risas como las que presencié viendo esta. 
Lo único malo que le veo a esta película quizás sea su duración. Para mi, un poco más de hora y media es la duración adecuada, pero ésta duró un poco más de dos.   
Lo mejor: El mensaje que trasmite. Conmodedora. Graciosa. El personaje de Lou.
Lo peor: Un poco larga
Nota: 8,5/10
Una novia muy especial (Jewtopia)

Año: 2012
Duración: 90 min.
Productora: Ministry of Content / Oops Doughnuts Productions
Género: Comedia. Romance 
Director: Bryan Fogel
Guión: Bryan Fogel, Sam Wolfson
Reparto: Ivan Sergei, Joel David Moore, Tom Arnold, Jennifer Love Hewitt, Jon Lovitz, Wendie Malick, Nicollette Sheridan, Jamie-Lynn Sigler, Peter Stormare, Rita Wilson, Camryn Manheim, Phil Rosenthal
Sinopsis: Narra la historia de Adam y Chris, dos amigos de la infancia que se encuentran después de muchos años. Adam está a punto de casarse y Chris conoce a Alison, una chica judía de la que se enamora. Por ello Chris pedirá ayuda a su amigo Adam para que le enseñe las costumbres judías y así fingir con Alison para conquistarla. Esta divertida comedia romántica es la ópera prima del director Bryan Fogel, que cuenta con actores como Jennifer Love Hewitt (Entre fantasmas, Sé lo que hicisteis el último verano) o Nicollette Sheridan (Mujeres desesperadas, Espía como puedas) .(Sensacine)

Tenía una expectativas bastante bajas de esta peli  debido a las malas críticas, pero me decidí verla por Love Hewitt y Camryn Manheim (que resultó ser que no salen mucho, y menos juntas), pero al final la película no resultó ser tan mala como la pintaban.
La verdad es que en general, la película es muy entretenida, aunque se nota la cutrez técnica y hay momentos en los que no sabes por qué camino quieren ir, pero el tema de la religión y el fingir ser algo que no se es crea situaciones de mentiras mal contadas y aprietos que nos hacen reír. 
Lo mejor: Entretenida. Divertida
Lo peor: Algo cutre y absurda
Nota: 5/0

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares  (Miss Peregrine's Home for Peculiar Children)

Año: 2016
Duración: 127 min.
Género: Fantástico. Aventuras
Director: Tim Burton
Guión: Jane Goldman (Novela: Ransom Riggs)
Reparto: Asa Butterfield, Eva Green, Samuel L. Jackson, Terence Stamp, Judi Dench, Ella Purnell, Allison Janney, Rupert Everett, Kim Dickens, Chris O'Dowd, Finlay MacMillan, Milo Parker, Cameron Greco, O-Lan Jones, Justin Davies, Bomber Hurley-Smith, George Vricos, Andrew Fibkins, Bryson Powers, Jack Fibkins, Hayden Keeler-Stone, Lauren McCrostie
Sinopsis: Una horrible tragedia familiar lleva a Jacob, de 16 años, a viajar por la costa de Gales, donde descubre las ruinas del hogar para niños especiales de Miss Peregrine. Mientras explora los destartalados cuartos y pasillos, se da cuenta que los niños que vivieron allí (uno de los cuales fue su abuelo) eran excepcionales. Quizá eran peligrosos, quizá había una buena razón para ponerlos en cuarentena en una isla desierta; incluso podría ocurrir que todavía estuvieran vivos. (FILMAFFINITY)

Me gustó la idea de los niños con características especiales, aunque quizás está ya muy recurrida (sobre todo por las películas de Marvel). Sin embargo creo que la película no está muy bien dirigida. 
Hay muchos personajes interesantes, pero al ser tantos, y al tardar tanto la película en arrancar, es difícil conocerlos en profundidad. Me parece que se enfocaron más, o mejor, en la vida "normal" o cotidiana del protagonista y no tanto cuando viaja en el tiempo y conoce por fin el orfanato, que para mi es la parte más interesante.
La película aturde un poco y mientras la vemos no sabemos bien qué camino va a seguir. Además, no suelo fijarme en el apartado técnico, pero hubieron dos cambios de cámara un poco sospechosos. Destacaría la escena de la lucha en el parque de atracciones, en donde relucen más esta peculiaridad de la película por parte de todos los personajes, aunque me recordó un poco a X-men.
El final es algo apresurado y poco creíble.
Lo mejor: La escenografía
Lo peor: El guión.
Nota: 4/10

Cita con el amor (Date with Love)
Año: 2016
Duración: 105 min.
Productora: The Hallmark Channel
Género: Romance
Director: Ron Oliver
Guión: Brook Durham
Reparto: Shenae Grimes-Beech, Andrew W. Walker, Bailee Madison, Andrea Brooks, Quinn Lord, Michelle Creber, Drew Tanner, Anne Openshaw, Milli Wilkinson, Caroline Cave, Larissa Albuquerque, Raugi Yu, Robert Parent
Sinopsis: Cuando el vídeo de una proposición subido a YouTube por un chico de un pueblo pequeño se convierte en viral, la vida de Courtney Cornell (Shenae Grimes-Beech) cambiará para siempre. El vídeo y la gran repercusión que ha tenido le brinda la oportunidad de conocer a David Rogers (Quinn Lord), una popular estrella de cine por la que suspiran todas las adolescentes del país. Todo se complicará cuando David se enamore de la profesora de inglés de Courtney. (Sensacine)

Lo mejor:
- Es entretenida, aunque aburre a ratos.
- La hermana del protagonista. Es pequeña pero sabe negociar muy bien.

Lo peor:
- Demasiado "rosa". Todo se va solucionando bien y eso la vuelve predecible.
- Sosa, no destaca en comparación con otras películas.
- Algunos momentos son muy aburridos. 

Nota: 4/10