martes, 15 de noviembre de 2016

Manga: Half & Half

Nombre original: Half & Half
Autor: Kouji Seo
Año: 2015
Género: Shounen, romance, drama, ecchi
Tomos: 2
Capítulos: 13+1 extra
Argumento: Shinichi Nagakawa y Yuuki Sanada están involucrados en un accidente y mueren juntos. Sin embargo, se les da la oportunidad de vivir de nuevo. Dios les deja vivir siete días más, pero después de que su tiempo haya terminado, uno de ellos debe morir de nuevo. Para complicar más las cosas, Dios decreta que sus vidas serán compartidas, incluyendo emociones y sensaciones físicas. También son incapaces de separarse el uno del otro una distancia muy larga. ¿Qué pasará durante esos siete días?



Historia y desarrollo: La historia me recordó mucho al ya reseñado  B-shock! por el hecho de que dos personas de diferente sexo que apenas se conocen tienen que convivir día y noche por obligación. El problema que tiene Half & Half es que es demasiado corta para desarrollar todo su potencial. En solo siete días, los protagonistas tienen que ir conociéndose y decidir quién va a morir, y en ese corto espacio de tiempo suceden muchas cosas pueden resultar bastante forzadas. 


Personajes: No me han gustado ningudo de los dos personajes principales. Por un lado, el chico es demasiado "típico" de un shonen y no hay mucho que decir de él. Por otro lado, la chica es toda una decepción cuando en un principio se ve que tiene un carácter fuerte y cómo poco a poco se va desinflando hasta convertirse en una sumisa por el chico.


Entretenimiento: Lo mejor de la obra es que resulta entretenida, ideal para pasar el rato, aunque no sea muy memorable. 

Arte: Un punto a favor que tiene es el dibujo. No es que sobresalga en su estilo, pero es bastante limpio y atrayente, aunque a veces los cuerpos de los personajes se ven algo exagerados por el ecchi. 


Sobre el one-shot: El manga de Half & Half está inspirado en un one-shot del mismo autor y con el mismo nombre, el cual está incluido en esta obra. Si ya dos tomos nos parece poco para desarrollar una idea de este calibre, un solo capítulo es de risa. Viene a ser más de lo mismo pero con otros personajes y con un final alternativo.


Veredicto: Se trata de un manga corto, bastante fácil de leer y entretenido, pero debido a su corta duración los acontecimientos pueden resultarnos bastantes forzados y sus personajes muy mal desarrollados. Aún así, si no tienes nada mejor que leer, este manga está bien para pasar el tiempo.
Nota: 6/10