lunes, 12 de diciembre de 2016

Cine de Europa #3 [Reino Unido]


El nuevo exótico hotel Marigold (The Second Best Exotic Marigold Hotel)



Año: 2015
Duración: 122 min.
Género: Comedia, drama
Director: John Madden
Guión: Ol Parker
Reparto: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy, Dev Patel, Celia Imrie, Ronald Pickup, Penelope Wilton, Diana Hardcastle, Tina Desai, Lillete Dubey, Richard Gere, David Strathairn, Tamsin Greig
Productora: Fox Searchlight Pictures
Sinopsis: Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- El tema de la multiculturalidad .
- Personalmente, para mi fue muy interesante ver esta película porque no estoy acostumbrado a ver películas cuyo reparto es principalmente de personas mayores.

Lo peor:
- Vi la película sin saber que se trataba de una segunda parte. Quizás el título debería especificarlo mejor. Igualmente pude disfrutar de la peli aunque me estaba pareciendo un tanto sosa. Creo que hubiese disfrutado más habiendo visto la primera parte.
- El papel de Maggie Smith me parece algo forzado en su rudeza, y Richard Gere es un reclamo descarado del que se podría prescindir para el desarrollo de la historia.
- No hay nada en la historia que sea destacable, y para colmo es previsible
- La duración es algo larga.

Nota: 5,5/10

Una cuestión de tiempo (About Time)

Año: 2013
Duración: 123 min.
Género: Romance. Comedia. Fantástico
Director: Richard Curtis
Guión: Richard Curtis
Reparto: Domhnall Gleeson, Rachel McAdams, Bill Nighy, Tom Hollander, Margot Robbie, Rowena Diamond, Vanessa Kirby, Lindsay Duncan, Matt Butcher, Lee Asquith-Coe
Sinopsis: Tim Lake (Domhnall Gleeson, Anna Karenina) descubre a los 21 años que tiene, al igual que todos los hombres de su familia, la capacidad de viajar en el tiempo. Al enterarse que posee esta cualidad, Tim empieza a beneficiarse de ello para cambiar diferentes aspectos de su vida. Un día, al trasladarse desde Cornwall a Londres por su trabajo como abogado conoce a Mary (Rachel McAdams, Midnight in Paris). Ambos se enamoran, pero un incidente en uno de los viajes en el tiempo hace que su encuentro nunca se haya producido. Tim no está dispuesto a dejar que Mary desaparezca de su vida y, finalmente, tras muchos viajes para revivir su primer encuentro, consigue que ella se vuelva a fijar en él.
Una vez ha conseguido conquistar a Mary, Tim sigue utilizando su don para hacer la vida de ambos más placentera, pero se acaba dando cuenta que su don no les puede librar de todos los percances que afectan a la familia a lo largo de su vida. Además, también descubre que viajar en el tiempo tiene sus límites y puede resultar incluso peligroso. (Sensacine)

Lo mejor:
- Los viajes en el tiempo. Una temática muy usada pero que suele funcionar.
- La reflexión que nos hace tomar sobre la vida y el tiempo que tenemos que aprovechar bien para poder vivirla.
- La forma de trasmitir los sentimientos y relaciones, no solo por parte de la pareja protagonista, sino también la de padre-hijo, hermanos, etc.
- La ambientación está bien trabajada y es bonita.
- Rachel MdAdams conquista la pantalla con su carisma y belleza.

Lo peor: 
- La duración es larga

Nota: 7/10

Animales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them)

Año: 2016
Duración: 133 min.
Género: Fantástico. Aventuras
Director: David Yates
Guión: J.K. Rowling (Libro: J.K. Rowling)
Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp, Zoë Kravitz, Gemma Chan, Jon Voight, Christine Marzano, Lucie Pohl
Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.
Newt y su nuevo amigo Jacob deberán esforzarse por resolver el incidente sin que nadie se entere. Ya que la comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son terribles. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), a su hermana Queenie (Alison Sudol), a la presidenta del Congreso Seraphina Picquery (Carmen Ejogo) y al poderoso Percival Graves (Colin Farrell). Claro que no todos serán aliados… Los dos amigos tendrán que hacer frente a la organización radical liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos. (Sensacine)

Lo mejor:
- Se demuestra que el universo de Harry Potter da mucho juego, sin necesidad de recurrir a los personajes originales de esta saga, de forma que no “fastidia” para nada la historia principal del joven mago.
- El diseño de los montruos mágicos, en especial el Niffle. Son adorables.
- El personaje de Kowalski, interpretado por Dan Fogler. Muy carismático, divertido, muy cálido y humano. Espero que vuelva a aparecer en la segunda entrega
- El cambio de ubicación y tiempo, y los nuevos detalles que ello conlleva (por ejemplo el hecho de llamar “nomag” a los muggle)
- Los efectos especiales.

Lo peor:
- Personajes no tan desarrollados como el de May Lou Barebone o Grindelwald. Incluso me quedo con la sensación de que falta mucho por conocer a personajes principales como Scamander y Goldstein, esta última me resultó especialmente insulsa.

Nota: 7,5/10

Alicia en el País de las Maravillas (Alice In Wonderland)

Año: 1999
Duración: 120 min.
Género: Fantástico, infantil.
Director: Nick Willing
Guión: Nick Willing. Historia: Lewis Carroll
Reparto: Tina Majorino, Miranda Richardson, Martin Short, Christopher Lloyd, Robbie Coltrane, George Wendt, Gene Wilder, Whoopi Goldberg, Ben Kingsley, Simon Russell Beale, Ken Dodd, Peter Ustinov, Jason Flemyng, Pete Postlethwaite
Sinopsis: Alicia está en su casa con sus padres y algunos invitados. Todos esperan la pequeña representación que la tímida Alicia ha preparado cuando, de repente, la pequeña decide huir de la casa presa de los nervios que no ha podido contener. En su huida, se cruzará con un enorme conejo blanco al que seguirá hasta su madriguera... desde donde entrará en un increíble mundo de mágicas aventuras. En su fantástico viaje, Alicia se encontrará con multitud de sorprendentes personajes que le darán inolvidables lecciones. Cuando, finalmente, llega a la corte del Croquet, el rey, furioso con su actitud, decretará: “Es hora de volver al mundo real”. Al despertarse en el bosque se dará cuenta que todo ha sido un sueño producto de su imaginación desbordante... o tal vez no. (FILMAFFINITY)

Lo mejor
- Adaptación muy fiel al libro, apareciendo prácticamente todos sus personajes. Algunos de ellos ni me esperaba que aparecieran, como el perro.

Lo peor
- Algunos fallos descarados (ver la escena de los guantes)
- Que la mayoría de los personajes que se encuentra Alicia sean actores disfrazados de forma que vemos que son humanos con maquillaje. Hay algunos personajes, como los de la carrera para secarse, que no se sabe exactamente qué animales son.
- Al adaptarse tan fielmente al libro hay escenas de éste que no son muy interesantes para ver en pantalla (por ejemplo, la de la cabra rara y el grifo)
- Sigue el mismo orden del libro pero continúa más allá mostrando personajes de A través del Espejo. Da la sensación de que estamos leyendo más que viendo una película y se vuelve algo larga.

Nota: 7/10

Ballet Shoes

Año: 2007
Duración: 90 min.
Género: Drama
Director: Sandra Goldbacher
Guión: Heidi Thomas (Novela: Noel Streatfeild)
Reparto: Emma Watson, Yasmin Paige, Lucy Boynton, Emilia Fox, Victoria Wood, Richard Griffiths, Marc Warren, Lucy Cohu, Gemma Jones, Harriet Walter, Eileen Atkins, Heather Nicol, Mary Stockley
Sinopsis: Londres, 1930. Tres niñas huérfanas, Pauline, Petrova y Posy Fossil, son adoptadas por un excéntrico explorador, el profesor Gum. Las niñas ven ahora una oportunidad de cumplir sus sueños: Pauline quiere ser actriz, Petrova aviadora y Posy bailarina. Todo cambia cuando Gum desaparece, abandonando a las jóvenes a su suerte y dejándolas sin dinero para sobrevivir. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Sintiéndolo mucho no he encontrado ningún punto favorable que destaque esta película. No quiero decir que sea lo peor que he visto, no es tan mala, pero tampoco destaca.

Lo peor: 
- No es memorable ni transmite nada. La terminé de ver y es como si no hubiera visto nada.
- Escenas que pasan rápido y que no se explican muy bien.
Spoiler: El happy ending me ha parecido muy poco realista.

Nota: 4/10