sábado, 31 de diciembre de 2016

Repaso del 2016 en el blog + propósitos + pendientes

Antes que nada... ¡¡Feliz año nuevo!!
Para la última entrada del año, he decidido hacer un repaso rápido con lo mejor y lo peor que he reseñado en este blog durante todo el año.
También se me ha ocurrido que para este nuevo año, voy a publicar en la página de Facebook lo que me propongo ver, leer y jugar cada mes, así le doy un poco más de vidilla a la página y no me limito solamente a publicar las fotos y entradas de las reseñas. Por ahora, publico en esta entrada el número de series, mangas, etc que quiero llegar a alcanzar en 2017.
Por último, este año se me han quedado bastantes entradas pendientes por publicar (entre ellas el breve IMM de Otoño). Es por ello que decidí para esta entrada publicar el listado de todas las reseñas de películas vistas en 2016 que no he podido publicar pero que lo haré lo más pronto posible, en el primer trimestre del año. 

ANIME
Vistos completos: 7
El mejor: Marmalade Boy (1994)
El peor: Mayoiga (2016)
Actualmente viendo: Pokémon (Primera temporada)
Propósitos para el próximo año: 12 (+5 cortos que ya tengo pensados para enero)



MANGA
Leídos completos: 17
El mejor: King's game (Demasiado difícil escoger solo uno, pero al final me he decido por este porque consiguió engancharme totalmente)
El peor: Miyuki-chan in Wonderland
Actualmente leyendo: Usagi Drop
Propósito para 2017: 24 (2 por mes)


DORAMAS
Vistos completos: 13
El mejor: The village: Achiara's secret (2015)
El peor: Joker Yurusarezaru Sosakan (2010)
Actualmente viendo: Nigeru wa haji da ga yaku ni tatsu (2016)
Propósitos para el próximo año: 24 (dos por mes)


LIBROS
Leídos: 5
El mejor: Los Gatos Guerreros. Los cuatro clanes #1 - En territorio salvaje 
El peor: Alicia en el País de las Maravillas & A Través del Espejo (Plutón Ediciones)
Actualmente leyendo: El club de la buena estrella y Soseki (Posiblemente abandonados ambos)
Propósitos para 2017: 12 (uno por mes)


CINE

Películas vistas: 93. De las cuales, solo he reseñado 68 en el blog.
Las mejores: 
- Norteamérica: El sexto sentido ( Estados Unidos, 1999) 
- Latinoamérica: No sé si cortarme las venas o dejármelas largas (México, 2015)
- Europa: Animales Fantásticos y donde encontrarlos (Reino Unido, 2016)
- Asia: Train to Busan ( Corea del sur, 2016)
- Animación: Mascotas (Illumination, 2016)

 


 Las peores: 
- Norteamérica: El niñero (Estados Unidos, 2016)
- Latinoamérica: Ninguna de las reseñadas me pareció mala
- Europa: Ballet Shoes (Reino Unido, 2005)
- Asia: Voice (Corea del sur, 2005)
- Animación: Shin Kimagure Orange Road: Summer's Beginning (Toei Animation, 1998)



Películas vistas en 2016 pendientes por reseñar:
  • Adiós a mi concubina (China, 1993)
  • Ai/Love (Taiwán, 2012)
  • Alicia a través del espejo (Estados Unidos, 2016)
  • Alicia en el país de las maravillas (Estados Unidos, 2010)
  • Animales nocturnos (Estados Unidos, 2016)
  • Beyond our Ken (Hong Kong, 2004)
  • Dumbo (Estados Unidos, 1941)
  • El orfanato (España, 2007)
  • El principe y yo 2 (Estados Unidos, 2006)
  • La bella durmiente (Estados Unidos, 1959)
  • La casa de las dagas voladoras (China, 2004)
  • La fée (Bélgica, 2011)
  • La modista (Australia, 2015)
  • Los otros (España, 2001)
  • Maléfica (Estados Unidos, 2014)
  • My DNA says I love you (Taiwán, 2007)
  • Pinocho (Estados Unidos, 1940)
  • Porco Rosso (Japón, 1992)
  • Recuerdos del ayer (Japón, 1991)
    • Rough Play (Corea del sur, 2013)
    • The mermaid (China, 2016)
    • Two Weddings and a Funeral (Corea del sur, 2012)
    • Un monstruo viene a verme (España, 2016)
    Esto es todo. Los videojuegos no los he mencionado porque solo me he pasado 4 y actualmente estoy jugando a : Entre Fantasmas (pc), Pokémon Stadium (Nintendo 64) y Digimon World (Play Station).
    Sobre las series norteamericanas, solo he completado 2 este año y estoy siguiendo, en emisión, Orphan Black, Scream y Pretty Little Liars, además de temporadas sueltas de Gossip Girl, Embrujadas, Juego de Tronos (posiblemente abandone ésta última), y recientemente empecé con Once Upon a Time in Wonderland.