miércoles, 7 de diciembre de 2016

[Webtoon] Orange Marmalade


Título original: 오렌지 마말레이드
Autor: SeokWoo 
Año: 2011-2013
Capítulos: 120
Tomos recopilatorios: 8
Género: Comedia, drama, romance, shoujo
Argumento: La gente ya no tiene miedo de los vampiros, pero eso no impide que los humanos los discriminen. ¿Puede Mari Baek ocultar su identidad cuando se enamora de un chico popular que odia a los vampiros? (Webtoons.com)

Desarrollo historia: La historia se centra en Mari Baek, una vampiro que intenta aparentar ser una estudiante normal para evitar la discriminación de sus compañeros. Es por ello que actúa siempre de una manera muy reservada y con algo de frialdad, y el proceso que aborda para establecer amigos y salir con un chico es algo largo y lento. Aún así, en mi opinión la narración de la historia está bastante bien. Creo que a muchos fans de los vampiros les puede chocar un poco el hecho de que un vampiro tenga un grupo musical, que beba sangre de cerdo u otros detalles que se tocan en esta obra, pero para alguien no tan exigente en estos temas como yo, es algo que se puede pasar por alto. 
Me parece mucho más importante la crítica que se hace a la sociedad que discrimina lo que no conoce, la crítica al bulling en los colegios y al hecho de que una persona tenga que cambiarse tanto a si misma para que no sea discriminada.  


Personajes: Como personajes principales tenemos a la pareja protagonista, formada por Mari Baek y Jung Jaemin. Ella es un personaje reservado y con carácter, y él es el típico chico popular de la escuela. La combinación de ambos da mucho juego. 
También hay personajes secundarios muy interesantes, como Jung Soo Ri, una de las amigas que hace Mari Baek, quien posee una personalidad bastante enérgica y positiva. También tenemos a Jo Ah Ra, su principal "rival" en el amor, que con su torpeza nos regala momentos muy divertidos, pero también algunos momentos tensos. Por último destacaría a Han Si Hoo, otro estudiante vampiro que toma diferentes riendas en cuanto a su situación.


Arte: Bastante colorido y llamativo. El dibujo  peca de ser simple y los colores son muy básicos, pero teniendo en cuenta que es un webtoon se comprende.


Veredicto: Se trata del primer webtoon "largo" que leo y tengo que decir que al principio me costó continuarlo por las largas luchas internas que tenía consigo misma una protagonista que no quiere abrirse a las personas que tiene alrededor. Es cuando el personaje cambia que la historia se vuelve más amena y termina siendo una obra memorable. Si eres muy entendido en el mundo de los vampiros probablemente encuentres pegas por todos lados, pero si te centras más en los otros aspectos de la obra podrás disfrutarla mucho.
Nota: 7/10