sábado, 18 de febrero de 2017

Drama: Solomon's Perjury

Título original: (솔로몬의 위증)
Año: 2016-2017
Capítulos: 12
Género: Drama, Misterio, Thriller
Reparto: Kim Hyun Soo, Jang Dong Yoon, Seo Ji Hoon, Seo Young Joo, Jo Jae Hyun, etc
Argumento: Dos estudiantes encuentran el cuerpo de su compañero de clase, después de una investigación corta se llega a la conclusión de que el estudiante se suicidó, sin embargo alguien  envia una nota al director de la escuela diciendo haber visto como otros tres estudiantes (entre ellos el más popular y de familia más poderosa) empujaban al estudiante desde la azotea del colegio. El director y  autoridades del mismo sólo tratan de cuidar el prestigio del lugar y acallar cualquier rumor perjudicial. Pero la situación se sale de control cuando un periodista obtiene las notas y los alumnos que tienen relación con el estudiante fallecido empiezan a cuestionar la verdad tras su muerte e inician un juicio como ensayo con ellos mismos como integrantes del jurado, fiscalía y defensa para probar la culpabilidad o inocencia del supuesto responsable de la muerte de Lee So Woo (Wikidrama)

Desarrollo: Drama basado en una novela japonesa, Solomon no Gisho, pero la historia viene siendo original para el mundo de los dramas de Corea. Desconozco si es una adaptación fiel o no, pero la serie en cuestión tiene una premisa muy buena, aunque peca demasiado de ser predecible desde el comienzo. Los personajes actúan con demasiada transparencia, y así es fácil saber cómo piensan, quien está ocultando algo y quién dice la verdad. Esto me hizo perder un poco el interés en la serie, pero seguí viendo esperando alguna sorpresa que, desgraciadamente, no llegó. 
Al principio me costó un poco tomarme en serio el hecho de que unos estudiantes organicen un juicio en el instituto, pero el ver como se resuelve dicho juicio se convirtió en lo más interesante de la serie. Además del juicio, la serie toca algunos temas interesantes como el acoso escolar, los estudios o los problemas familiares de los estudiantes.


Personajes: Como ya he dicho, los personajes pecan de ser muy transparentes. Sin embargo, algunos de ellos gracias a sus tramas son muy interesantes: Han Ji Hoon, el principal defensor del acusado, un estudiante modelo y muy popular entre las chicas pero con problemas familiares; Lee Joo Ri es una de las estudiantes que sufre bullying pero tiene una reacción más bien ofensiva; y Choi Woo Hyuk, el acusado de homicidio, un estudiante problemático al que todo el mundo teme. 
Luego tenemos al estudiante Bae Jun Yong, que si bien los problemas que tiene con su madre psicológicamente enferma parecían tener un buen potencial narrativo, al final te quedas con la sensación de que es una historia aparte y casi olvidada por los guionistas. En cuanto a la protagonista principal, Go Seo Yeon, asume un papel importante al defender en el juicio la idea de que la víctima no cometió un suicidio, pero su actuación es demasiado lineal y "seca".
En general, a pesar de la poca experiencia "actoral" del reparto, hacen un trabajo decentemente bueno.



Música: No hay ningún tema destacable, pero la música de acompañamiento va bastante acorde con las situaciones, especialmente en las escenas de "sorpresa"


Veredicto: Serie interesante en su premisa, pero bastante predecible y con una resolución simple. Los personajes son algo planos y trasparentes, pero sus historias y buenas actuaciones de los jóvenes actores los hacen interesantes. 
Nota: 6/10