lunes, 20 de marzo de 2017

[Anime] ReLife

Título original: リライフ
Año: 2016
Capítulos: 12
Estudio: TMS Entertainment
Género: Shonen, Slice of Life, Romance.
Argumento: Arata Kaizaki de 27 años consiguió trabajo justo después de graduarse, pero lo dejó cuando solo llevaba tres meses. Desde entonces la vida no le ha ido bien. Arata no tiene novia y ni siquiera amigos con los que compartir su desdicha, con lo que toca fondo... y es entonces cuando un extraño hombre llamado Ryo Yoake aparece ante él. Yoake invita a Kaizaki a unirse a un programa de reinserción social para NEETs llamado ReLife. Este programa usa una misteriosa droga para hacerlo parecer joven de nuevo y lo envían al instituto a estudiar durante un año...

Desarrollo: La verdad es que con ese argumento me esperaba mucho más de este anime. Yo esperaba que jugasen mucho con situaciones especiales o comprometidas por la peculiaridad del prota de poder cambiar su cuerpo a como lo tenía con diez años menos. Sin embargo, el anime no aprovecha esa peculiaridad en su trama y el resultado final no es más que un anime de colegiales que afrontan sus problemas típicos con la edad. Muy Slice of Life.
El final de la temporada queda abierto para una continuación, y es que el manga del cual se basa aún está en desarrollo.


Personajes: Decentemente buenos. No son personajes complejos, más bien  simples, pero están bien definidos, ya que cada uno tiene unas características que los diferencian bien del resto. Quizás necesitan desarrollarse un poco más, pero al ser un elenco amplio en una sola temporada se comprende.
El protagonista,  Kaizaki Arata, es un 'nini' que poco tiene que hacer en su vida de adulto, pero cuando vuelve a ser adolescente adquiere una mayor responsabilidad y deseo por ayudar a los que están en su nuevo entorno. Un personaje destacable es sin duda Chizuru Hishiro, quien no posee muy buenas dotes para comunicarse con los demás, pero su intento de autosuperación la hacen bastante adorable. Personajes más humorísticos son  Ryo Yoake, el encargado de llevar a cabo el experimento y quien también vuelve a ser adolescente, la extrovertida pero aparentemente torpe An Onoya, y el guaperas y (casi) siempre seguro de si mismo Kazuomi Oga. En su contraposición tenemos a Rena Kariu, una chica más malhumorada, seria y competitiva.
Personajes que creo que no destacan tanto son Honoka Tamarai, buena en deportes y con una personalidad muy amable, y sus dos amigos de la infancia que más bien poco aportan a la historia: Nobu Asaji y Aki Inukai.


Animación: Regulera sin llegar a mala. Se nota el bajo presupuesto pero para los límites que tiene está bien animada.  El dibujo no es muy original, con un estilo poco particular, pero atrayente. Colores simples pero variados.


Música: El pegadizo opening corre a cargo de Penguin Research, con el título de Button. Cada capítulo tiene el mismo ending pero variando la canción, y he de decir que a cual mejor. Entre los temazos, por nombrar algunos que más me gustaron, están Honey de L'Arc~en~Ciel, Saudade de Porno Graffiti o Pieces of a Dream de Chemistry.


Veredicto: Un anime con buen argumento pero mal desarrollado, pues se enfoca más en tramas típicas en los animes colegiales que en el propio argumento. Aun así los personajes son carismáticos y la música es genial.
Nota: 7/10