jueves, 23 de marzo de 2017

Cine de Norteamérica #9 [Estados Unidos]

Animales nocturnos (Nocturnal Animals)

Año: 2016
Duración: 115 min.
Productora: Focus Features / Universal Pictures
Género: Thriller. Drama 
Director: Tom Ford
Guion: Tom Ford (Novela: Austin Wright)
Reparto: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Armie Hammer, Isla Fisher, Michael Sheen, Laura Linney, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse, Jena Malone
Sinopsis: Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- Te mantiene en tensión, de la misma forma que la protagonista queda prendida al leer la novela.
- Te hace pensar sobre la conexión que hay entre la obra y la vida de la protagonista, e incluso la película da juego para pensar y crear teorías.
- La actuación de Jake Gyllenhaal es increíble. Para el papel tan complicado que interpreta es bastante convincente. 

Lo peor:
- La escena principal con los creditos es bastante desagradable y larga.
- Algo oscura y perturbadora.

Nota: 8/10

El príncipe y yo 2 (The Prince & Me II: The Royal Wedding)

Año: 2006
Duración: 96 min.
Productora: Capital Arts Entertainment / Sobini Films
Género: Comedia. Romance 
Director: Catherine Cyran
Guion: Allison Robinson (Personajes: Mark Amin, Katherine Fugate)
Reparto: Luke Mably, Kam Heskin, Clemency Burton-Hill, Maryam d'Abo, Jonathan Firth, Jim Holt, David Fellowes
Sinopsis: En el pasado, Paige, una estudiante de medicina de la América profunda, se enamora de uno de sus compañeros de clase, Eduard, sin saber que se trata del Príncipe de Dinamarca y futuro Rey del país. En la actualidad, algunos años después, y a pocas semanas de la boda, la pareja deberá superar numerosos obstáculos familiares y enfrentarse a un antiguo decreto danés según el cual, el príncipe que se case con una plebeya deberá abdicar del trono. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- Se puede ver sin necesidad de ver la primera parte (mi caso).
- Es tan mala que entretiene.

Lo peor:
- La actuación de la actriz, que por lo visto la han cambiado, es sosa tirando a malilla.
- Las situaciones por la que le hacen pasar una mala jugada a la protagonistas son absurdas, sin sentido y poco creíbles (por no decir paridosas) (spoiler: en serio, ¿me quieren hacer creer que le enseñaron mal danés para que hiciera el ridículo delante de la familia del príncipe y que ella lo aprendiera con tanta facilidad? …)

Nota: 4,5/10

Alicia a través del espejo (Alice Through the Looking Glass)

Año: 2016
Duración: 113 min.
Productora: Walt Disney Pictures
Género: Fantástico, Aventura.
Director: James Bobin
Guion: Linda Woolverton
Reparto: Mia Wasikowska, Johnny Depp, Helena Bonham Carter, Anne Hathaway, Sacha Baron Cohen, Michael Sheen, Alan Rickman, Stephen Fry, Timothy Spall, Rhys Ifans, Ed Speleers, Barbara Windsor, John Sessions, Paul Whitehouse, Karol Steele, Toby Jones
Sinopsis: En una fiesta en casa de Lord Ascott, Alicia se encuentra con Ábsolem, que ahora es una mariposa monarca azul que ayuda a Alicia a regresar al fantástico mundo de Infratierra, donde encuentra a sus amigos: el Conejo Blanco, el Gato Sonriente, Lirón, la Liebre, los Tweedles y el Sombrerero Loco, pero éste, desafortunadamente, ya no es el mismo: ha perdido su “muchosidad”. Alicia tendrá entonces que ir a ver a Tiempo. Tiempo, una peculiar criatura mitad humano, mitad reloj, vive en un vacío infinito y posee la cronoesfera, una esfera metálica que permitirá a Alicia volver para salvar a la familia del Sombrerero. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- Los viajes en el tiempo son siempre muy interesantes.
- La cuidada fotografía. Escenarios y decorados detallados y muy bonitos.
- Que se explique mejor la historia de las dos reinas y de la familia del Sombrero Loco

Lo peor:
- No me ha gustado mucho el cambio de vestuario y maquillaje. El de la reina blanca todavía pasa, pero la reina roja es un poco más alta y menos cabezona que en la primera película.
- Alicia y su trama me vuelve a parecer lo menos interesante de la película
- Igual que en la primera, los personajes son un poco más cuerdos y tienen unas ideas bastante claras. Vuelve a perder la esencia del cuento original y es más otra aventura bélica.
- Como ya he dicho con la reseña de Alicia en el país de las maravillas, el título puede llevar a confusión y erróneamente se relaciona esta película con el libro original de Lewis Carrol, cuando realmente es una adaptación totalmente libre y poco tienen que ver salvo por sus personajes. ¿En serio la gente sigue comparando estas películas con la animada de Disney?
- Injustamente valorada. El publico no le ha dado una oportunidad y probablemente la culpa sea de la primera entrega.

Nota: 7/10

Underworld: Guerras de sangre (Underworld: Blood War)

Año: 2016
Duración: 91 min.
Productora: Lakeshore Entertainment / Screen Gems / Sketch Films
Género: Acción. Fantástico. Terror 
Director: Anna Foerster
Guion: Cory Goodman (Historia: Kyle Ward, Cory Goodman; Personajes: Kevin Grevioux, Len Wiseman, Danny McBride)
Reparto: Kate Beckinsale, Theo James, Charles Dance, Bradley James, Lara Pulver, Tobias Menzies, Alicia Vela-Bailey, James Faulkner, Oliver Stark, Peter Andersson, Daisy Head, Brian Caspe, Dan Bradford, David Bowles, Clementine Nicholson
Sinopsis: Nueva entrega de la franquicia Underworld, en la que la vampira Selene (Kate Beckinsale) deberá defenderse de ataques brutales de los dos clanes, el de los Lycans y el de los Vampiros que la traicionaron. Con sus únicos aliados, David (Theo James) y Thomas su padre (Charles Dance), ella debe detener la guerra eterna entre Vampiros y Lycans, aunque signifique tener que hacer un último sacrificio. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- Entretenida por su ritmo rápido. Realmente la película parece más corta de lo que es.
- Buenas actuaciones, especialmente por Kate Beckinsale
- Escenarios en los que predomina siempre la misma tonalidad de color (negro o blanco) pero muy bien ambientado.

Lo peor:
- Demasiada acción apresurada y poca historia que se cuente.
- Soluciones a ciertas tramas salidas de la manga
- Final metido con calzador y apresurado.

Nota: 4/10

La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast) 

Año: 2017
Duración: 123 min.
Productora: Walt Disney Pictures / Mandeville Films
Género: Romance. Musical. Fantástico 
Director: Bill Condon
Guion: Stephen Chbosky, Evan Spiliotopoulos (Novela: Jeanne-Marie Leprince de Beaumont)
Reparto: Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Kevin Kline, Josh Gad, Emma Thompson, Ewan McGregor, Ian McKellen, Audra McDonald, Gugu Mbatha-Raw, Stanley Tucci, Hattie Morahan, Adrian Schiller, Chris Andrew Mellon
Sinopsis: Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es encarcelado en el castillo de una horrible Bestia, y Bella se ofrece a intercambiarse con su padre y queda recluida en el castillo. Rápidamente se hace amiga del antiguo personal del lugar, que fue transformado en objetos del hogar tras una maldición lanzada por una hechicera. (FILMAFFINITY)

Lo mejor:
- Se basa muy fielmente en la versión animada, pero también profundiza en otros aspectos interesantes como la historia de la madre de Bella.
- Efectos especiales. Muy trabajados, visualmente espectaculares.
- La Bestia. Me parece que en esta versión está más "humanizada" y es más fácil comprender que Bella se enamore de ella.
- Emma Watson. Al principio me costaba atribuirla en el papel de Bella, pues de hecho sigo pensando que la actriz tiene un aire más soberbio y refinado que la humilde y dulce Bella de Disney. Sin embargo, tras ver la película sigo pensando que esta Bella es diferente, pero igualmente agradable y convincente.

Lo peor:
- Las canciones. Se trata de todas las canciones de la versión animada, variando un poco el ritmo, y añadiendo otras menos interesantes. Al final tanta canción se me hicieron pesadas.
- El diseño de los objetos encantados. No me parece que estén mal, pero si que son muy parecidos unos de otros, y además no hay tanta variedad de personajes encantados. Parece que se pueden contar con los dedos de las manos.

Nota: 8,5/10