martes, 28 de marzo de 2017

[Kdrama] Missing 9

Título original: 미씽나인
Año: 2017
Duración: 16 capítulos
Cadena: MBC
Género: Drama, aventura, suspense. 
Reparto: Jung Kyung Ho, Baek Jin Hee,Park Chan Yeol, Oh Jung Se, Choi Tae Joon, Lee Sun Bin, Ryu Won, Kim Sang Ho, Yang Dong Geun.
Argumento: Nueve artistas y funcionarios de Legend Entertainment bordan un avión privado a un concierto. El avión se estrella y todos quedan perdidos en una isla. Cuatro meses después, Ra Bong Hee (Baek Jin Hee de Triangle) regresa como la única sobreviviente. (DramaFerver)

Desarrollo: La premisa de un grupo de famosos que luchan por la supervivencia en una isla desierta y con el peligro añadido de un asesino entre ellos sonaba bastante interesante. Sin embargo, el desarrollo de la serie es pésimo. Todo ocurre de una manera tan "superficial" que es difícil creerse nada, y ocurren acontecimientos tan absurdos que no sabes si reír o llorar. El guión está muy mal llevado, y eso se nota sobre todo en hechos importantes ocurridos que luego se obvian. 
El final es de lo peor que he visto, carente de explicaciones e injusto a favor del asesino, y además los últimos 10 minutos son puro y aburrido relleno (vamos, que no vi la hora en la que acabase esta maldita tortura)


Personajes: Esta serie es lo que me faltaba para cogerle más manía a los idols coreanos. No precisamente por los actores que probablemente sean idols en la vida real, sino por los papeles que interpretan: personajes superficiales, con poca personalidad pero con muchos aires de superioridad; a excepción de la protagonista, que no es idol sino estilista, pero es demasiado "corriente".
Es curioso como los protagonistas, a pesar de llevar días y días perdidos en una isla desierta, mantienen su maquillaje casi intacto y el pelo medio limpio.
El villano de esta serie tiene el mérito de conseguir que lo odies con todas tus ganas, pero como ya he dicho en el apartado anterior, a los guionistas no se les da bien explicar o dar sentido a los hechos en esta serie.  


Música: Solo una canción que aparece en los últimos capítulos me ha parecido destacable. Se llama Kiss or Kill y es interpretada por Gain.


Veredicto: Serie aburrida, carente de sentido y que roza lo absurdo pero sin nada de gracia. Nada destacable a su favor. No la recomiendo.
Nota: 2/10