sábado, 4 de marzo de 2017

Serie: Once Upon a Time in Wonderland

País: Estados Unidos
Año: 2013
Capítulos:13
Género: Fantasía. Aventura. Spin-off
Director: Ralph Hemecker, Romeo Tirone, Ciaran Donnelly, David Solomon, Bill Gierhart, Ron Underwood, Kari Skogland, Michael Slovis, Alex Zakrzewski, David Boyd
Guión: Adam Horowitz, Edward Kitsis, Jane Espenson, Zack Estrin, Jenn Kao, Jan Nash, Richard Hatem, Jerome Schwartz, Rina Mimoun, Katie Wech
Reparto: Sophie Lowe, Michael Socha, John Lithgow, Peter Gadiot, Emma Rigby, Iggy Pop, Naveen Andrews, Jonny Coyne, Paul Reubens, John Lithgow, Brian George, Shaun Smyth, Peta Sergeant, Ben Wilkinson, Zuleikha Robinson, Jordana Largy, Whoopi Goldberg, Jonny Coyne, Lauren McKnight, Keith David, Raza Jaffrey, Sean Maguire, Millie Bobby Brown
Argumento: Alice (Sophie Lowe) asegura que, al otro lado de una madriguera de conejos, hay un país extraño. Todo el mundo piensa que está loca y se la somete a sesiones de terapia para que olvide sus fantasías. Pero pronto se presentan ante ella la Sota de Corazones (Michael Socha) y el Conejo Blanco (John Lithgow) para trasladarla de nuevo al País de las Maravillas. (FILMAFFINITY)

Desarrollo: Se trata de un spin-off de Once Upon a Time, y con dicha serie comparte una forma de narración algo parecida: paralelismo entre dos mundos, combinación de escenas de distintos tiempos, mezcla de personajes de cuentos clásicos, y muchos elementos fantásticos.
Sin embargo, aunque la historia es buena, creo que es un poco complicado que esta serie enganche, pues los primeros capítulos son algo aburridos, y la narración es un poco confusa con tantas alteraciones de escenas. Quizás le falta un poco de comedia o toque fresco u original, como puede ser la "locura" de la historia original de Alica, ya que al final la serie termina siendo muy seria, casi como una aventura bélica.


Personajes: La combinación de personajes principales de Alicia en el País de las Maravillas con personajes secundarios de Aladin es muy curiosa e interesante. Lo que me falla un poco el reparto, pues aunque son buenos actores no transmiten una notable carisma y es difícil cogerles cariño. Quizás el personaje más destacable es el de la Reina Roja, que llega a ocapar a la propia protagonista, aunque desde un principio no da mucho el pego como villana, incluso parece débil. Otro personaje que le da un poco de vida a la serie es la Sota de Corazones por su recurrente ironía, pero poco más. Echo en falta otros personajes del cuento como el Gato de Cheshire o el Sombrerero Loco.


Apartado técnico: Suspenso total en este aspectos. Los efectos especiales son malísimos, se nota mucho lo digitalizado que están algunos personajes como el conejo o la oruga, y el croma es descarado y cutre.


Veredicto: La serie podía haber sido más interesante si los personajes fueran más carismáticos, pero aunque al principio cuesta un poco ver por lo aburrida y liosa que es, a partir de la mitad se vuelve más interesante. Del apartado técnico mejor ni hablar. No es necesario seguir OUAT para ver esta serie, como es mi caso.
Nota: 6/10